25/04/2024
09:30 AM

Caue Fernandes: 'Mi intención es jugar limpio y fuerte, pero no lesionar a nadie'

  • 21 octubre 2017 /

El defensa brasileño del Marathón habló de la jugada en la que Eddie Hernández sufrió un duro golpe que lo deja fuera de la Selección.

San Pedro Sula, Honduras.

El defensa de Marathón, Caue Fernandes, se vio nuevamente involucrado en una jugada que afectó a un jugador de la Selección de Honduras: Eddie Hernández.

Al minuto 17, el delantero de Motagua salió en camilla tras un fuerte choque con la cabeza del defensa brasileño naturalizado uruguayo. Lamentablemente Eddie se perderá los dos partidos del repechaje ante Australia.

El mismo defensa verdolaga se vio involucrado en la jugada cuando Carlo Costly se fracturó una costilla y se perdió los juegos eliminatorios ante Costa Rica y México.

Caue habló de la jugada en la que salió Eddie: 'Le mando un abrazo y le deseo una pronta recuperación, me siento muy triste porque no es la primera vez que pasa algo similar conmigo. Primero con Costly, que todos ustedes lo vieron, no fue una jugada malintencionada como lo dijo él', comenzó diciendo.

Describió como la acción en la que se lastimó: 'Hoy salté a cabecear y lamentablemente sale lesionado. Le mando un abrazo muy grande porque mi intención nunca es lastimar a nadie'.

Se acordó de Carlo Costly y le mandó un mensaje: 'Él que diga, como Costly lo dijo en su momento, 'puerco que se tiene que ir del país', no sé si es el presidente de Honduras, pero quien diga eso está equivocado porque en toda mi carrera nunca lesioné un jugador. Lamentablemente ese día chocamos y se lesionó, hoy pasa lo mismo'.

Fernandes se describe como zaguero recio, pero que no busca dañar a nadie: 'Jamás, yo soy un jugador que va fuerte, siempre en todos los partidos doy lo máximo. Lo lamentable es que salté y me pega en la frente, él se golpeó la sien. Me atendieron porque me dolía. Infelizmente el jugador de Motagua se lesiona. Me pone triste porque mi intención es jugar limpio y fuerte, pero no lesionar a nadie'.

Las miradas están sobre él: 'Obviamente que la gente me va a juzgar, la gente me va a criticar porque es la segunda vez que lesionó un jugador de Selección, que estaba siendo muy importante. La intención mía es defender a mi equipo, pero nunca lastimar nadie'.

Nuevamente se acuerdo de Cocherito y deja otro recado: 'La idea mía no es ir a chocarlo, yo busco la pelota, al igual que con Costly, pasa que él habla demasiado, me quiso echar del país, se cree el presidente. ¿Sabe que es lo que tiene que hacer? Y se los digo a ustedes, no me gusta la polémica, pero él tendría que hablar con un jugador que estuvo en Uruguay, Tyson Núñez, no lo conozco, pero que le pregunte a él como le pegaban allá. Le daban de mala leche, pero sabe que hacía él se paraba y hacía goles, salía campeón. Aquí yo fui a chocar nada más, nunca la con la intención de lastimarlo'.

EL PARTIDO

Sobre el partido sostuvo que: 'hicimos un esfuerzo con un jugador menos, infelizmente no podíamos quedarnos con los tres puntos que era lo que queríamos. Fue un partido complejo porque tuvimos ocasiones de gol y no pudimos concretar. Ellos prácticamente no llegaban al marco'.

Añadió que: 'No es que terminamos cediendo el partido, pero como teníamos un hombre menos nos metimos un poco más atrás, quedamos con ese gustito amargo'.

Sobre la actuación de Óscar Moncada: 'no le quiero echar la culpa al árbitro porque los que estamos en la cancha somos los jugadores, obviamente que hubo equivocaciones de ambas partes, de jugadores y él'.

Es un golpe, pero dijo: 'Nosotros seguimos fuertes porque sabemos que faltan muchos partidos y vamos a seguir trabajando. El miércoles tenemos un partido importante y esperamos volver al primer lugar'.