25/04/2024
11:19 PM

El Barcelona se pronuncia sobre rumores de irse a jugar a otra liga

  • 21 octubre 2017 /

Bartomeu dejó claro la postura del equipo blaugrana si Cataluña se llega a independizar.

Barcelona, España.

El FC Barcelona mostró su 'apoyo absoluto' a las instituciones de Cataluña frente a la voluntad del gobierno español de destituir al ejecutivo regional, declaró este sábado el presidente del club, Josep María Bartomeu, en la Asamblea General de Socios Compromisarios, divididos en la cuestión de la crisis política actual.

Además el dirigente dejó claro que de independizarse Cataluña, ellos pretenden seguir jugando en el balompié español y de esta manera seguir siendo rivales de clubes como Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético etc.

'El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Así que hoy, ante la aplicación del artículo 155 (de la Constitución Española), debemos reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña escogidas por sus ciudadanos', declaró el presidente azulgrana ante los socios.

'Queremos jugar la Liga y hoy nuestra participación está garantizada. La viabilidad de la Liga y del Barça pasan por un mantenimiento del vínculo', subrayó.

Los socios del club aprobaron este sábado el presupuesto del club, con un cifra de negocio récord prevista para la temporada 2017-2018 de 897 millones de euros.

Esos ingresos podrían aumentar en los próximos años ya que el club espera cerrar un acuerdo de 'naming' para poner el nombre de una marca al estadio Camp Nou, con lo que podría proceder a la financiación de la renovación del recinto. El proyecto de las obras del estadio y sus instalaciones está estimado en 600 millones de euros.

Bartomeu precisó que las negociaciones para encontrar patrocinador 'van por buen camino' y que en el primer semestre de 2018 habrá una Asamblea General de carácter extraordinario para validar el acuerdo de 'naming'.