25/04/2024
08:46 AM

¡Sorpresa! El Santos de Guápiles deja contra las cuerdas al Olimpia

  • 19 octubre 2017 /

El León perdonó en muchas ocasiones a los ticos y les pasó factura en la ida de la final de Concacaf League.

San Pedro Sula, Honduras.

El Santos de Guápiles sorprendió este jueves al vencer por 0-1 al Olimpia en el estadio Olímpico, sin aficionados por una suspensión, en la ida de la final de la Concacaf League. El León irá a Costa Rica con la obligación de ganar y remontar.

Olimpia presentó desde el arranque del encuentro que iba por todo. Cumplido el primer minuto Michael Chirinos le filtró un exquisito pase a Carlo Costly por la banda izquierda y el 'Cocherito' intentó definir de tres dedos, pero el esférico pasó a un lado de la portería, dejando escapar la enorme oportunidad de abrir el marcador.

El León seguía dominando la apertura del encuentro y al minuto 8 el delantero Roger Rojas tuvo otro mano a mano. En esta ocasión Alex López lo habilitó y el Ro-Ro le ganó la espalda a los centrales, pero definió de mala forma ante la salida del meta Bryan Morales y nuevamente perdonaron.

El Santos de Guápiles despertó luego de ser dominado y presentó dos ocasiones que lo llevaron a rozar la apertura del marcador. A los minutos 14 y 15 Osvaldo Rodríguez y Kenneth Dixon remataron desviados y perdonaron al León. La polémica se hizo presente.

Ever Alvarado envió un centro a Costly, este recepcionó y cuando iba a rematar el zaguero Edder Monguio lo obstruyó claramente, derribó al delantero y el árbitro estadounidense Ismail Elfath no sancionó nada al 22.

Levemente el Santos de Guápiles tomó el control del encuentro y llevó nuevamente peligro a la portería de Donis Escober. Kenneth Dixon ocasionó serios problemas en la primera parte y Escober se mostró seguro bajo los tres postes. El León intentó abrir la tapa en el cierre de la primera mitad y se encontraron con un club tico bien posicionado.

GOLPE TICO

El Olimpia ingresó con ímpetu y el Santos se presentó cauteloso, esperando una oportunidad de acercarse a la meta local y hacer daño. Al 55, Bryan Moya soltó un potente remate que pasó besando el poste derecho del Santos.

Y el conjunto tico encontró el descuido de la zona baja. Dixon recibe y envía el balón a Wilmer Azofeifa que no la pensó dos veces para rematar y se desvió en Andrés Quejada, Donis Escober llegó tarde y el esférico se anidó con las redes para el gol de los visitantes.

Osvaldo Rodríguez casi marca el segundo de los ticos, se perfiló a la zona rival y realizó un remate cruzado que asustó a todo el olimpismo, apenas pasó desviado.

El entrenador del Olimpia, Carlos Restrepo, desesperado ante el mal funcionamiento de su equipo decidió que Gerson Rodas y Carlos Will Mejía intentaran mejorar la cara del León, pero los cambios no le funcionaron. Olimpia insistió en ataque, pero con falta de claridad al momento del último toque.

El Santos se defendió como una fiera. Al minuto 87 los leones volvieron a reclamar un penal sobre Javier Estupiñán, en esta ocasión el choque fue con el arquero Bryan Morales, pero el encargado de impartir justicia decidió que la jugara continuara.

El pitazo final llegó y los ticos saborean el título y el boleto a la Champions League. Al León le toca remontar en la vuelta del próximo jueves en el estadio Nacional de San José, Costa Rica. Mismo escenario donde venció al Alajuelense en duelo de la primera ronda del presente torneo.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Donis Escober, Danilo Tobías, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Ever Alvarado (Javier Estupiñán, min.84), Brayan Moya, Luis Garrido (Gerson Rodas, min.65), Alexander López, Michaell Chirinos, Roger Rojas (Carlos Will Mejía, min.70) y Carlo Costly.

1 - SANTOS DE GUÁPILES: Bryan Morales, Ian Smith, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguio, Youstin Salas, Wilmer Azofeifa, Marvin Obando, Osvaldo Rodríguez (Reimond Salas, min.82), Edder Solórzano (Michael Barquero, min.78), Kenneth Dixon (Leonardo Adams, min.67) y Johnny Chaves.