26/04/2024
07:16 AM

Prensa de Australia tilda de 'mediocre y salvaje' a Honduras

  • 18 octubre 2017 /

Se comienza a calentar lo que serán los duelos de repechajes

Sídney, Australia.

Los duelos de repesca entre Honduras y Australia a disputarse el 10 y 15 de noviembre, sigue acaparando la portada de los diversos medios y en tierras australianas han comenzado a estudiar al combinado catracho.

Ambas selecciones lucharán por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y en esta ocasión la cadena internacional Fox Sports de Australia le ha dedicado una nota especial a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

En la prensa de aquel país han calificado a la Bicolor de haber disputado una Hexagonal mediocre pero le advierten a su selección que debe de tomar precauciones. Además lo califican de salvaje y de haber practicado un juego sucio en la Copa del Mundo de Brasil en el 2014.

ASÍ DESCRIBRE LA PRENSA DE AUSTRALIA A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

El boleto de Australia para la Copa Mundial 2018 está casi reservado, pero un equipo hondureño muy fuerte se interpone en su camino, y los catrachos están decididos (si es que no, más) a abordar ese avión con Rusia en lugar de los hombres de Ange Postecoglou.

Su campaña clasificatoria ha sido mediocre según sus propios estándares, que incluyen una derrota por 6-0 y 3-0 ante Estados Unidos y México, respectivamente. Y mientras los Socceroos podrían estar limpiándose la cabeza de que han evitado jugadores como EE. UU., México o los equipos sudamericanos, no subestimen a los Catrachos.

Ganaron la Copa Centroamericana en enero y golpearon la forma justo cuando lo necesitaban. Saben que Australia luchó para superar a Siria, confiando en que el veterano Tim Cahill los sacaría de problemas.

También sabrán que Viduka y Kewell se han ido, y buscarán separar a los Socceroos en la sofocante humedad del Estadio Olímpica de San Pedro Sula, con una multitud fanática; a menudo el duodécimo hombre.

SOBRE JORGE LUIS PINTO

Le tomó un tiempo adaptarse al enfoque pragmático de Jorge Luis Pinto, y no siempre ha sido con mimos. Los fanáticos estaban llamando a su cabeza mientras Honduras acechaba al pie del grupo Concacaf, y tiene una relación tibia con la prensa hondureña.

Contratado después de llevar a su archirrival Costa Rica a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2014 en Brasil, encabezando un grupo que incluía a Uruguay, Italia e Inglaterra, Honduras buscaba un impacto inmediato, pero con informes de caídas entre la vieja guardia junto con los malos resultados y la forma, las cosas estaban lejos de sonrosar.

Sin embargo, después de guiar a Honduras hacia la inverosímil gloria en el centroamericano y las actuaciones positivas contra Costa Rica y México, el Catrachos parecía haber doblado una esquina. Puede ser fogoso y acusó a la FIFA de ser inhumano por tener los juegos de play offs tan cerca. Postecoglou tendrá que mantener la calma.

FORMACIÓN Y ESTILO

Pinto opta por una formación 4-2-3-1, que se adapta a las fortalezas de Honduras, siendo un equipo robusto y compacto con los dos centrocampistas de la cartera protegiendo su defensa con fugas, que Cahill y compañía. buscará explotar

Sin embargo, los tres centrocampistas ofensivos de Romell Quioto a la izquierda, Alex Lopéz en el medio y quien reemplace a Alberth Elis en el partido de ida, pueden golpear a la oposición con rápidos contraataques clínicos, y con el cazador furtivo Eddie Hernández al acecho, Miraré para explotar la defensiva igualmente débil de Australia.

Los Catrachos fueron etiquetados como sucios en la Copa del Mundo de 2014, y aunque todavía son muy físicos, han calmado su lado salvaje, usándolo cuando es necesario y siendo mucho más disciplinados.