26/04/2024
07:57 AM

Florentino Pérez no concebiría una Liga sin el Barcelona

  • 18 octubre 2017 /

El presidente del Real Madrid no se plantea la existencia de una Liga sin la presencia del Barcelona, así como tampoco contempla que Cataluña quede fuera de España.

Madrid, España.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confía en que la crisis catalana se resuelva pronto y no contempla 'una Liga sin el Barcelona'.

En una entrevista con El Español, en la que además ha comentado la gestión del francés Zinedine Zidane al frente del equipo y el momento difícil que está viviendo el galés Gareth Bale, el dirigente del club blanco ha dicho que confía 'en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas' para zanjar un problema que se resolverá 'con el apoyo de la mayoría de la gente'.

Sobre la posibilidad de que la el Barcelona abandonase LaLiga si Cataluña se declarase independiente, Florentino Pérez ha manifestado que no contempla 'ni una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça'.

También se ha referido al tema deportivo que más ha dado que hablar ante esta situación, Piqué y la selección: 'Creo que a la selección deben ir todos los jugadores que sientan la selección y que estén unidos y que creen buen ambiente. Y si le digo la verdad, en los últimos partidos yo he visto eso'.

LA VENTAJA DEL BARCELONA Y LOS ÁRBITROS

La distancia de cinco puntos de ventaja que le lleva el Barcelona al Madrid no es un asunto que le quite el sueño al dirigente blanco, que mantiene que aún queda mucho campeonato por delante y deja entrever que cualquiera puede pinchar. 'Esto acaba de empezar y estamos en la mejor Liga de Europa. Hoy todos los equipos tienen grandes jugadores, entrenadores y un alto nivel físico y técnico. Todos los partidos son difíciles', asegura el presidente del Madrid.

Por último, Florentino ha pedido un nivel óptimo para los árbitros que tienen el honor de ser los jueces de la mejor liga del mundo: 'Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro ni a un rival. Lo que digo es que este es un buen momento, tal como está ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Porque es verdad que tenemos en España los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga. Pues los árbitros tienen que estar también a la altura', zanjó el mandamás blanco.