25/04/2024
02:29 AM

MLS: Hondureños del Houston Dynamo avanzan a playoffs

No te pierdas el resumen más importante de la jornada en el balompié estadounidense.

Nueva York, Estados Unidos.

La MLS esta candente y a falta de una jornada por disputarse hay mucho que definir aun, los equipos de los futbolistas hondureños luchan por clasificarse o por posicionarse en la tabla de posiciones.

Uno de ellos verá la postemporada desde su casa, la estrella de Kaká ya no brillara más y en el “Descisión Day” a disputarse el próximo domingo se conocerán los emparejamientos de la post temporada.

El campeón de las vueltas regulares el poderoso Toronto F.C, con un tanto de Jozy Altidore despachó al Montreal Impact en el clásico canadiense.

En la despedida de Kaká como jugador del Orlando City y en medio de un mar de lágrimas, el Columbus Crew le puso más sal a la herida al vencerlos 1-0 con tanto de Ola Kamara.

El arquero del New York City F.C Sean Johnson tuvo una noche fantástica, aun así su club cayó derrotado ante el New England Revolution 2-1, Diego Fagundez con un doblete lideró a su club, en las postrimerías del partido Khiry Shelton acortó por el City.

En duelo de urgidos y de catrachos, Roger Espinoza (90’) con el Sporting Kansas City cerró un buen negocio ante el Houston Dynamo de Alberth Elis (90’) y Romell Quioto (24’), el empate a cero goles clasificó a ambas franquicias a los playoffs, en un partido donde la figura absoluta fue el arquero de los naranjas Tyler Deric.

Inmenso resultado obtuvo Víctor Bernárdez y el San José Earthquakes ante el Vancouver Whitecaps, el empate 1-1, les ubicó en zona de clasificación por encima del F.C Dallas de mayor Figueroa, Yordi Reyna adelantó a los canadienses y Vako emparejó las cosas.

A Maynor Figueroa le dieron una paliza en Seattle, el campeón con goles de Víctor Rodríguez, Lamar Neagle y un par de Will Bruin, el Sounders apaleó al F.C Dallas; club que inicio el torneo con pinta de firme candidato al título y se vino a pedazos estrepitosamente luego de un arranque espectacular, lo que podría costarles disputar la fase final del campeonato.

La decepción más grande del año en la MLS es el L.A Galaxy, sin embargo los angelinos recobraron la memoria y vencieron al Minnesota United 3-0 con la firma de Romain Alessandrini autor de dos goles y otro del mexicano Jonathan Dos Santos.