17/04/2024
01:05 AM

El Marathón fue un monstruo ante Platense y se afianza en la cima

  • 15 octubre 2017 /

Los verdolagas golearon a los escualos en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

El Marathón es más líder que nunca del torneo Apertura tras golear 3-0 a un pobre Platense que sigue sumido en una crisis que lo ubica en el último lugar en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura.

Los verdes demostraron por qué son el mejor equipo del campeonato y con un Júnior Lacayo que entró enchufado a los 65 minutos, le dio un baile al Tiburón, que tiene 45 meses de no ganarle al Marathón.

El primer tiempo terminó con un 1-0 pobre, los verdes por medio de Yustin Arboleda a los 39 minutos convirtió un penal que le había cometido a Joshua Vargas dos minutos antes.

Vargas cayó dentro de área luego de una fuerte entrada de Jeffri Flores y el árbitro Héctor Rodríguez decretó la penal máxima que Arboleda cambió por gol. Por cierto Arboleda es el goleador del torneo con siete goles.

COMPLEMENTO

Lo mejor del juego se vio en el segundo tiempo, a los 53 minutos Alexander Aguilar sacó un zurdazo que obligó a John Bodden a estirarse para evitar el empate.

Cuatro minutos más tarde Héctor Vargas ingresó al juvenil Cirstian Cálix y a los 61 Joshua Nieto del Platense se fue expulsado, sumado el ingreso de Lacayo a los 65, fueron los tres hechos que cambiaron la historia del partido.

Entre Cálix y Lacayo se armó una sociedad que dejó dejó muy buenos resultados para Vargas y compañía.
A los 78 minutos Carlos Perdomo le mandó un horrible pase a Lacayo, este sacrificó su físico y evitó que la pelota saliera y luego se la pasó a Yaudel Lahera, quien quedó con el arco de frente y con un toque sutil a la derecha de Donaldo Morales puso el 2-0 del juego.

Faltaba la joya de la tarde, a los 88 minutos Lacayo demostró lo mejor de su técnica en una jugada para encuadrarla. Primero Cálix le mandó un pase a la espalda de los rivales, el exjugador del Victoria la tomó, ingresó al área, Donaldo Morales le salió a achicar, Lacayo se la pasó por la cocina y lo dejó acostado parea luego empujar y anotó el 3-0 del encuentro.

El resultado ya no se movería, los verdes ahora llegan a 22 puntos, dos más que el Motagua que ayer venció al Juticalpa y que se ubica en el segundo lugar.

El Platense por su parte se queda con siete puntos en el último lugar, a tres del Honduras Progreso y Real Sociedad que con 10 puntos están en el octavo y noveno lugar c

ALINEACIONES:

Platense: Donaldo Morales, Erick Norales, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Elder Ramos, Fabián Castillo, Jeffry Flores, Grodbin Benítez y Brunet Hay Pino.

Marathón: John Bodden, Johnny Leverón, Caué Fernandes, Brayan Bernárdez, Samuel Córdoba, John P. Suazo, Joshua Vargas, Allan Banegas, Brayan Martínez, Yaudel Lahera, Justin Arboleda.