Más noticias

"Afecta jugar sin público, la afición es la esencia del fútbol": Restrepo

El olimpia fue castigado y tendrá que jugar el partido de ida de la final de la Concacaf Legue ante el Gúapiles tico a puerta cerrada.

Carlos Restrepo técnico dolombiano del Olimpia.
Carlos Restrepo técnico dolombiano del Olimpia.

Redacción Deportes.

El técnico de Olimpia Carlos Restrepo dijo este jueves que afecta en parte jugar sin público ante Gúapiles de Costa Rica el partido de ida de la final de la Concachampios a disputarse este 19 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula.

"Es muy difícil que nos hayan dejado jugar sin afición, el hecho está allí, se envió una carta a través del equipo tratando de proteger la institución, su afición es algo grande del país, ahora Olimpia representa a toda Honduras también, pero ahora habrá que cumplir, esto queda como enseñanza sobre el comportamiento en los estadios, ahora hay que mejorar en ese aspecto", explicó.

El estretaga colombiano reiteró. "Creo que el fútbol debe seguir siendo un juego de tranquilidad donde la gente debe ir a compartir, donde la familia puedan regresar a los estadios.

Además: Así se jugará la undécima jornada de la Liga Nacional

"Afecta en parte jugar sin público, eso lo dicen los jugadores, creo que es un punto alto en la parte emocional tener ese respaldo de la afición que empuja, que apoya, que se siente, indudiblemente un estadio con aficionados es la esencia del fútbol".

Y agregó. "Ahora nos toca concientizarnos que la parte deportiva es la que nos importa para ganar esta copa y ponerlo en la Concachampions es la ilusión que todos queremos ahora. No creo que Olimpia haya perdido peso en Concacaf, lo que pasa es que hay situaciones que se espacan en las cuales hay que ubicarse siemplemente".

"Lo que duele es que a veces por muy pocos se tiene que cumplir una sansión, no es la mayor parte del olimpismo, sino una persona que le da por hacer algo y en ese sentido se maltrata la institución.

Señalar para mi es muy dificil, mucha gente dice que el problema lo ocasionó una sóla persona pero no puedo juzgar", cerró.