18/04/2024
11:06 PM

El pedido que le hizo Alfredo Mejía a Andrés Guardado antes del tiro libre en el último minuto

  • 11 octubre 2017 /

El futbolista se marchó a Grecia para unirse al Xanthi y, además de analizar a Australia, rival de la H en el repechaje, mando un mensaje a los panameños.

San Pedro Sula, Honduras.

El volante de la Selección de Honduras y el Skoda Xanthi griego, Alfredo Mejía, salió de San Pedro Sula con una cara de felicidad indescriptible por seguir en liza con la H en la ruta al Mundial de Rusia 2018. En su discurso, valoró a Australia, rival en el repechaje, y lamentó el papel arbitral que derivó en el triunfo de Panamá sobre Costa Rica.

'Contento porque logramos sacar el resultado que para nosotros era lo más primordial; alegres por darle una alegría a la gente que está creyendo en nosotros y teniendo esa fe de que vamos a clasificar', comentó de entrada Alfredo.

El legionario catracho recnoce que hubo tensión, pues 'es un momento donde se juegan muchas cosas y hay muchas sensaciones' y se siente felices de haberle dado alegría 'a un pueblo que al principio se sintió derrotado'.

De paso, el contención manifestó que la serie con Australia 'ya las estamos empezando a vivir, desde el camerino hablamos muchas cosas; esperamos que las cosas sigan saliendo bien y sacar el primer triunfo en casa'.

Mejía, quien indica que cada uno de los seleccionados 'tenemos que llegar en buenas condiciones', manifestó que hay que respetar a los 'Aussie' ya que 'tienen jugadores en Alemania e Inglaterra, se respetan y lo más importante es que hemos encontrado ese fútbol y esa garra' para encararlos.

Foto: La Prensa

Alfredo Mejía se marchó feliz a Grecia. Foto Neptalí Romero
A los futbolistas que han dejado de venir a la escuadra nacional, el jugador les manda un mensaje: 'Nosotros las puertas de la Selección las dejamos abiertas, ni cuerpo técnico ni jugadores han cerrado las puertas a los que faltan. Ellos son importantes, son hermanos y compañeros', expresó.

ARBITRAJE EN PANAMÁ Y PETICIÓN A GUARDADO

Alfredo Mejía habló de muchas cosas antes de marcharse al Viejo Continente, pero no pudo dejar de mencionar la polémica arbitral que rodeó el Panamá-Costa Rica, el cual mandó a la H al repechaje intercontinental con Australia.

'Es algo difícil de explicar y de querer decir que pasó, al final son cosas que se juegan y Panamá las ha sabido manejar bien. En el fútbol hay cosas que se dan y son esas que se dieron en Panamá, sabemos cómo son los panameños y lo que se juegan, no es de extrañar, ellos son así y clasificaron directamente', lanzó sin pelos en la lengua.

Consultado sobre lo que habló con el mediocampista mexicano Andrés Guardado antes que lanzara el tiro libre en el último instante del encuentro, Alfredo confesó que 'le dije que el partido estaba terminado, que ese resultado era importante; con Guardado siempre hemos tenido enfrentamientos y es una persona muy humilde'.

El exReal España, Motagua y Marathón no se quiso ir sin agredecer el apoyo de la gente, el cual considera que fue de 10 puntos: 'Espectacular. La gente se comportó a la altura, la afición estuvo muy bien y sOn sensaciones únicas que uno siente dentro del campo', remató.