25/04/2024
11:19 PM

El Olimpia vuelve al triunfo a costillas de la Real Sociedad

  • 24 septiembre 2017 /

Los blancos derrotaron por 2-1 al equipo tocoeño en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia recuperó este domingo la memoria del triunfo con el 2-1 frente a Real Sociedad en el estadio Nacional en la octava jornada del Torneo Apertura 2017-2018. El León dejó atrás los cuatro partidos sin ganar gracias a la anotación de último minuto de Danilo Tobías.

El León fue dominador de la primera parte, Kevin álvarez y Alex López ocasionaron peligro en los primeros minutos y los tocoeños respondieron con un remate de Carlos Solórzano.

Al minuto 19 Carlos Will Mejía desbordó por la derecha y rezagó para Bryan Moya que controló y remató cruzado para vencer al meta Yul Arzú para colocar el 1-0 en el encuentro.

Bryan Moya celebrando su gol contra el Vida. Foto Juan Salgado

Bryan Moya abrió el camino del triunfo para el Olimpia.
Carlos Will Mejía convirtió su banda derecha en una verdadera autopista y sus compañeros Michael Chirinos y Roger Rojas desperdiciaran sus oportunidades frente a la cabaña de los visitantes. El primer tiempo finalizó luego de un remate cruzado que pasó besando el poste derecho de la portería defendida por Donis Escober.

En la parte complementaria el Real Sociedad salió con más ímpetu. Diego Reyes falló un mano a mano, pero en la segunda oportunidad no la desperdició. Harlintong Gutiérrez realizó un saque de banda hasta la zona baja del Olimpia y Sergio Peña ganó el esférico con un cabezazo y atento apareció Reyes para alcanzar a desviar el balón y poner el 1-1 al minuto 53.

El León despertó y se fue encima en la búsqueda del gol del triunfo. El joven José Reyes le dio mucha velocidad y estrelló el balón al poste al minuto 85 y luego Ian Osorio asustó al León con su remate a portería.

Al primer minuto de descuento Ever Alvarado centró y Dilmer Gutiérrez no pudo despejar el balón y se la dejó servida a Danilo Tobías que solo empujó el esférico en la línea para establecer el 2-1.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Jonhhy Palacios, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Alexander López, Bryan Moya, German Mejía, Roger Rojas y Michael Chirinos.

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Dilmer Gutiérrez, Kedrick Cárcamo, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Secundino Martínez, Diego Reyes, Harlinton Gutiérrez, Ian Osorio y Rudy Gren.