15/04/2024
12:48 AM

La Fenafuth ya trabaja en un plan en caso de que Honduras vaya al repechaje

  • 21 septiembre 2017 /

Aunque la idea es ir de manera directa al Mundial, la Federación ya tiene conocimiento de hoteles, canchas y el gasto que incurrirá esta fase.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque la Selección Nacional de Honduras se encuentra en estos momentos fuera del Mundial de Rusia 2018, en la Fenafuth son positivos y esperan que la Bicolor llegue a la justa ya sea de manera directa o vía repechaje.

Si se clasifica a la repesca, en la Federación de Fútbol de Honduras ya planifican un posible viaje a Australia o Malasia, que es donde actualmente juega Siria, aunque el objetivo principal es evitar esta llave.

“Primero Dios y el fútbol así como es de impreciso pues podamos ir directos al Mundial, sin embargo pues es nuestra obligación tener el plan A y plan B, primero pues queremos ganar los dos partidos y ver los resultados y en segunda opción nos estamos preparando para poder atender un repechaje”, comenzó diciendo Gerardo Ramos, gerente de la selección.

El mismo reconoció que la ventaja en esta repesca la tendrá Australia o Siria pues cierran en casa y tendrá más tiempo de adaptación.

“La ventaja la tiene el que viene primero porque un mes antes ya conoce el rival y se puede preparar en Estados Unidos u otro país de Centroamérica, ya tenemos rutas porque las opciones son Australia y Malasia, son viajes arriba de 14 horas y gracias a Dios todos los jugadores tienen sus visados y podemos escoger cualquier ruta, hemos visto hoteles y canchas de entrenamiento de las cuales no tenemos confirmación todavía”.

Ramos cerró diciendo: “En Australia lo más seguro es que sea en Sidney pero en Malasia no sé si van a quedar fijos en esa ciudad, pero primero debemos ganar estos dos partidos y luego ver qué sucede, si toca trabajar de noche por el horario de ellos para afrontar eso lo haremos en pro de la selección”.

En caso que Honduras juegue repechaje, abriría el lunes de 6 de noviembre contra Australia o Siria en San Pedro Sula y cerrará de visita el 14 del mismo mes, de manera tentativa el gasto para la federación será de al menos 450 mil dólares.