25/04/2024
02:29 AM

El Vida saca un triunfo de oro en su visita a la UPN

  • 20 septiembre 2017 /

En partido pendiente, los cocoteros derrotaron por la mínima a los universitarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El Vida rompió una larga racha de 19 partidos sin ganar de visitante gracias al triunfo de esta noche del miércoles por 0-1 sobre la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el estadio Nacional.

El partido comenzó sin un claro dominador, pasaron varios minutos para ver a la UPN avanzando al ataque y ocasionando un mayor peligro.

Al minuto 19, Ángel Fiallos hizo la jugada personal por izquierda y soltó un bombazo que pasó encima de la meta defendida por Ricardo el “Gato” Canales.

Los lobos estaban mejor posicionados en el césped del estadio Nacional, atacaban por ambos costados, y Vida se encontraba encerrado a la espera de hacer daño por medio de un contragolpe.

Mayron Flores hizo un disparo que le quemó las manos al “Gato” Canales, que apenas desvió el esférico al tiro de esquina. Jairo Róchez y Carlos Róchez tuvieron una ocasión cada uno frente a la portería ceibeña y ambos botaron sus remates.

En el último suspiro del primer tiempo, Bryan García centró para Akeem Roach y este de cabeza la falló frente al arquero José Pineda.

En el segundo tiempo no cambió el esquema el entrenador Héctor Castellón, pues el Vida se mostró cauteloso. Jairo Róchez volvió a dejar escapar varias ocasiones y Canales tapó todo.

Víctor Moncada protagonizó la única ocasión de peligro de la visita y no la desperdició al minuto 79. Solo frente a tres marcadores remató desde lejos y el balón se fue a las redes, nada que hacer para José Pineda.

-FICHA TÉCNICA:

0 - UPNFM: José Pineda, Lesvin Medina, Lazaro Yanés, Carlos Pérez, Eduard Reyes, Ángel Fiallos, Mayron Flores, Nissi Sauceda, Carlos Róchez, Román Valencia y Jairo Róchez.

1 - VIDA: Ricardo Canales, Carlos Palacios, Otoniel Osorio, Chestyn Onofre, Brayan García, Leonardo Benedith, Rodolfo Espinal, Richard Rodríguez, Javier Portillo, Akeem Roach (Víctor Moncada, min.59) y Jamal Charles.