25/04/2024
09:49 AM

El sorprendente dato de Messi y Real Madrid en la Liga Española 2017-2018

  • 20 septiembre 2017 /

El arranque del Real Madrid y Barcelona en la Liga Española está siendo muy diferente.

Madrid, España.

El Real Madrid sufrió una dura derrota en el estadio Santiago Bernabéu contra el Betis (0-1) y la otra cara del partido es que por primera vez en los últimos 73 encuentros que disputó, se ha ido sin marcar gol.

La derrota deja al equipo blanco en séptimo lugar con ocho puntos, a siete del Barcelona, que lidera la Liga Española. Un arranque de temporada muy diferente de los dos grandes clubes que dominan en Europa.

Tras cinco jornadas del campeonato español, el conjunto de Zinedine Zidane se ha quedado en nueve goles a favor, la misma cantidad que acumula Lionel Messi en la actual campaña de la Liga Española con el equipo azulgrana.

Con su póker anotado frente al Eibar el martes, el delantero argentino del Barcelona llegó a su novena diana en el campeonato liguero y protagoniza el mejor inicio de su carrera en la competición doméstica, superando los ocho tantos que había hecho tras sus primeras cinco presentaciones de la campaña 2011/12.

En las primeras cinco jornadas, el Real Madrid le hizo tres goles al Deportivo La Coruña (0-3), dos al Valencia (2-2), uno al Levante (1-1), y tres a la Real Sociedad (0-3), quedándose 'seco' en casa ante el Betis.

Por su parte, Messi firmó sus nueve goles ante el Alavés (2), el Espanyol (3) y el Eibar (4). El rosarino se fue sin ver puerta contra el Betis en el Camp Nou y ante el Getafe, en la capital española.

OTROS DATOS DEL REAL MADRID

El Real Madrid no encadenaba tres partidos sin ganar en un arranque de Liga Española desde la temporada 1995-96, en la que logró un empate y dos derrotas.

Además, desde la temporada 2012-13 el Real Madrid no estaba tan lejos del líder en la jornada 5. Actualmente está a siete puntos del Barcelona.