25/04/2024
09:56 PM

Honduras Progreso remonta y propina nuevo golpe al Marathón

  • 13 septiembre 2017 /

Los progreseños vinieron de atrás y remontaron dos goles en el estadio Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso y Marathón brindaron un gran espectáculo en el estadio Humberto Micheletti, donde los locales estuvieron 2-0 abajo y lograron reponerse para sacar la victoria por 4-3 en la sexta jornada del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional.

Todo inició como una pesadilla para los dirigidos por Nerlyn Membreño, quienes apenas a los dos minutos fueron castigados con un penal producto de una mala salida del beliceño Woodrow West el cual atropelló a Joshua Vargas y el árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionar el lanzamiento penal.

Lo cobró Juan Josué 'Rambo' Rodríguez un minuto después y de manera magistral mandó el esférico al costado opuesto.

La pesadilla para los arroceros aumentó, a los nueve minutos, Samuel 'Chama' Córdova recorrió varios metros por banda izquierda logró mandar el centro al corazón del área y West no pudo retener el balón, se lo dejó servido a Carlos Perdomo quien de manera tranquila asistió al colombiano Yustin Arboleda y este solamente empujó la número cinco al fondo de las redes, 2-0 y pintaba para goleada.

Heridos en su orgullo los subcampeones nacionales se levantaron de la lona y fue el joven Frelys López quien se puso el overol y descontó en una jugada individual a 30 metros del marco verde, el mediocampista progreseño remató desde dicha distancia y la redonda se desvió en la humanidad del Chama Córdova, 2-1 y renacía la esperanza local.

Fue al minuto 31 cuando volvieron a celebrar los locales y al autor fue el Camelllito Delgado tras una asistencia de López y como un cazagoles el seis del Honduras ganó la posición a Johnny Leverón y con la derecha mandó al fondo de las redes.

El partido era de locos, al 72 Carlos el Mango Sánchez puso el 3-2 por la vía penal y el cuarto tanto local llegó en remate de cabeza de Jerrel Britto tras tiro de esquina del zurdo.

Marathón logró acercarse en un magistral tiro libre de Allan Banegas y buscó la paridad, pero al final el tiempo no le ajustó y terminaron cayendo en la Perla del Úlua.

-FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West; David Mendoza, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez; Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales (Henry Martínez, min.66); Jerrel Britto (Johnny Rivera, min.85) y Frelys López.

3 - MARATHÓN: John Bodden; Marvin Barrios, Caue Fernandes, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Allan Banegas, Carlos Perdomo, Joshua Vargas (John Paul Suazo, min.79), Juan Josué Rodríguez; Yustin Arboleda y Yaudel Lahera.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.