26/04/2024
01:24 PM

Cristiano Ronaldo deja atrás a Messi en la Champions League

  • 13 septiembre 2017 /

El astro portugués supera al argentino tras su doblete marcado al APOEL Nicosia.

Madrid, España.

Cristiano Ronaldo volvió a jugar un partido oficial con el Real Madrid y en su retorno, ante el APOEL de Nicosia en el encuentro que abría la fase de grupos de la UEFA Champions League para los blancos, demostró su gran importancia sin faltar además a la cita con el gol.

Eran los primeros minutos oficiales del portugués desde que fuera expulsado en la ida de la Supercopa de España que tuvo lugar en el Camp Nou. La cartulina roja que vio en ese duelo y el posterior empujón al colegiado De Burgos Bengoetxea le valieron una sanción de cinco encuentros.

Esa decisión le obligaba a perderse el choque de vuelta ante los azulgrana y los cuatro primeros enfrentamientos ligueros. De ellos ya ha cumplido tres por lo que el castigo terminará tras la visita a la Real Sociedad la próxima jornada.

Pese a ello sí que se le había visto sobre el campo con la camiseta de su club ya que disputó al completo el Trofeo Bernabéu ante la Fiorentina, donde llegó incluso a anotar un tanto frente al conjunto italiano.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo celebrando su primer gol marcado al APOEL Nicosia. Foto AFP
Además Cristiano tuvo protagonismo con su combinado nacional en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia al jugar los partidos contra las Islas Feroe y Hungría, que terminaron con victoria para los suyos por 5-1 y 0-1. De especial relevancia fue su aportación en el primero de ellos, ya que consiguió anotar un hat-trick que le valió para superar la marca del brasileño Pelé como máximo goleador del fútbol de selecciones.

DE REGRESO A LA CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo volvió a vestirse de corto con el Real Madrid y lideró la victoria (3-0) sobre el APOEL con un doblete para llegar a 107 goles en la Champions League, dejando muy atrás su rival el argentino Lionel Messi.

Ronaldo le saca una diferencia de 11 goles a Messi, quien hizo también un doblete el martes en el triunfo del Barcelona (3-0) sobre la Juventus. El crack rosarino llegó a 96 anotaciones en el torneo continental de clubes.

Además, el astro portugués se convirtió en el primer futbolista en marcar 30 dobletes en la Champion League, Messi suma 27.

Cristiano también supera a Messi en otro dato. Llega a 12 tantos de penal en la historia del campeonato, uno más que el argentino, y ya es el jugador con más goles desde los doce pasos.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo al marcar de penal frente al APOEL Nicosia. Foto AFP
Cristiano Ronaldo ya ha marcado también en 12 ediciones de la Champions League. Sólo le superan Ryan Giggs (16), Raúl González (15) y Messi (13).

GOLEADORES DE LA PRIMERA JORNADA

Tres de los grandes goleadores de Europa, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Edinson Cavani, arrancaron su andadura en la actual Liga de Campeones con sendos dobletes.

Los ingleses Harry Kane y John Stones y el colombiano Felipe Pardo también se estrenaron con dobletes.

- Tabla de goleadores de la 1ª jornada:

2 goles: Cavani (París SG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kane (Tottenham), Messi (Barcelona), Felipe Pardo (Olympiakos), Stones (Mánchester City).

1 gol: Agüero (Mánchester City), Azpilicueta (Chelsea), Babel (Besiktas), Bakayoko (Chelsea), Batshuayi (Chelsea), Ben Yedder (Sevilla), Bohar (Maribor), Correa (Sevilla), Doumbia (Sporting de Lisboa), Fellaini (Mánchester United), Fernandes (Sporting de Lisboa), Ferreyra (Shakhtar Donetsk), Forsberg (RB Leipzig), Gabriel Jesus (Mánchester City), Gelson Martins (Sporting de Lisboa), Kimmich (Bayern Múnich), Lewandowski (Bayern Múnich), Lukaku (Mánchester United), Kylian Mbappé (París SG), Milik (Nápoles), Neymar (París SG), Pedro (Chelsea), Rakitic (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rashford (Mánchester United), Roberto Firmino (Liverpool), Salah (Liverpool), Samedov (Spartak de Moscú), Seferovic (Benfica), Son Heung-min (Tottenham), Taison (Shakhtar Donetsk), Talisca (Besiktas), Thiago Alcantara (Bayern Múnich), Tielemans (Mónaco), Tosun (Besiktas), Vitinho (CSKA Moscú), Yarmolenko (Borussia Dortmund), Zappacosta (Chelsea), Zhamaletdinov (CSKA Moscú).