05/12/2025
05:30 AM

Los jugadores que pide Brayan Beckeles para los últimos partidos de la hexagonal

  • 06 septiembre 2017 /

El defensa de la Selección de Honduras lamentó el empate ante EUA, pero cree todavía se puede clasificar directo al Mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Brayan Beckeles asegura que la Selección de Honduras está tocada tras el empate del martes ante Estados Unidos, al mismo tiempo manifiesta que aún se puede clasificar de manera directa al Mundial de Rusia 2018, y considera que para los partidos ante Costa Rica y México deben estar Andy Nájar, Roger Espinoza y Jerry Bengtson.

¿Qué nos podes decir de lo que pasó ayer?

Un resultado muy malo para nosotros porque fue un partido en el que se habían hecho muchas cosas buenas, creo que no era lo que búscamos ni tampoco lo que merecíamos, la voluntad de Dios es perfecta y hay que verla de esa manera.

¿Qué fue realmente lo que pasó?

No sé, no puedo decir, no creo que hubo falla, todos mis compañeros hicieron un trabajo, todos corrimos y son circunstancias en el fútbol en donde hay tres resultados.

¿Qué pasa en el defensa? Nos roban los tres puntos en los últimos minutos.

Sí, los responsables somos nosotros cuando cae un gol, hay que trabajar y no hay que hacer leña del árbol caído, hay que pensar en lo que viene.

¿Todavía se puede lograr el pase directo?

No sé, si hablamos de números ahí están, sabemos que tenemos que dar la vida por ellos ya sea si nos toca de manera directa o por el repechaje, lo que más quiero yo es ir al mundial.

Caemos al quinto lugar con una diferencia de goles que nos perjudica, ves complicado o no clasificar directamente?

Se ve difícil pero a la vez juega Estados Unidos y Panamá, un partido en el que podemos sacar provecho nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Luego se irán dando los resultados.

¿Por qué siempre esperar los demás resultados y no hacer lo propio?

Es lo que nos toca ahorita, dependemos de otros y así son las reglas del juego, no tanto de nosotros y esos son los puntos de vista que hay que tener claros.

En lo particular ¿Por qué crees que llegó ese empate?

Fue mala suerte de nosotros, nos dejó tristes porque nosotros habíamos hecho un buen partido en todas las líneas y lo que más queríamos era ganar.

¿Se pudo conciliar ese sueño anoche?

Muy difícil, fue muy triste, pienso que el fútbol es muy injusto a veces. Pero hay que saberse levantar.

¿Qué les dijo Pinto?

Todos quedamos muy tristes, sabíamos que era el partido que no queríamos empatar. Era ganar y la afición llegó. Se nos han ido los partidos y no por jugar mal, pero el fútbol es así. Los defensas somos los responsables y tenemos que sacar ese arco en cero.

Para ir al mundial ocupamos la ayuda de otros...

Necesitamos de la voluntad de Dios y ganar nuestros partidos. Como aficionado les puedo decir que quiero ir al mundial ya sea si me toca jugarlo o no.

A pesar del resultado algunos futbolistas que ustedes solicitaban llegaron y el ambiente cambió, qué hubiese pasado tener este armamento en toda la eliminatoria?

No sabemos, es cosa del pasado seria bueno que para la próxima fecha Fifa estuviera Andy, Roger, que estuviera Bengtson, si Estados Unidos llama a sus mejores hombres por qué nosotros no podemos tenerlos. Los que están han trabajado bien, tampoco es una excusa el que está en la Selección ha logrado méritos.