24/04/2024
04:11 PM

El Alianza de El Salvador pide a la Concacaf la eliminación del Olimpia

  • 26 agosto 2017 /

El equipo salvadoreño extendió su protesta contra el Olimpia ante la Concacaf.

San Salvador, El Salvador.

El Alianza FC ha hecho formal su protesta ante la Concacaf por las agresiones que recibieron algunos jugadores del equipo salvadoreño por parte de aficionados del Olimpia previo al inicio del encuentro, cuando se trasladaban al parque del estadio Nacional de Tegucigalpa, además del uso de pólvora, bengalas y el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

El equipo albo manifestó que había presentado pruebas contundentes de las agresiones previas al juego, donde atacaron el autobús en el que se trasladaron al escenario del juego, así como de las secuelas sufridas por sus jugadores.

Asimismo manifestaron su inconformidad ya que el comisario encargado de logística y seguridad de juego no tomó ninguna decisión y el partido inició tal y como estaba previsto.

Foto: La Prensa

La primera parte del comunicado del Alianza.
Alianza también denunció la intimidación hacia el equipo cuando estaban en los camerinos del estadio durante el descanso del juego. Por último, hizo énfasis en solicitar quitar los puntos al equipo hondureño así como la solicitud expresa de su eliminación de la Liga Concacaf.

Para que así, según el equipo, se siente un precedente que sirva para eventos futuros en torneos oficiales de la confederación. Alianza admite que una sanción económica al Olimpia, y al estadio Tiburcio Carías, sería insuficiente y no cumpliría el “Fair Play” como tal.

Foto: La Prensa

La segunda parte del comunicado del Alianza.
Olimpia emitió el viernes un comunicado oficial donde se disculpaba por los incidentes suscitados, así como también expresó que solicitó las medidas de seguridad pertinentes a las autoridades de seguridad hondureñas. Por último, el comunicado de los leones manifestó que está abierto a cualquier investigación que se quiera realizar para que se esclarezcan los hechos de la mejor forma posible.

Foto: La Prensa

El comunicado que emitió el Olimpia.
Demandas y disculpas ya están en poder del organismo rector del fútbol en la región. ¿A quién responderá con justicia la Concacaf?