Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron este viernes un acalorado pesaje en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, una ceremonia que se llevó a cabo un día antes de la pelea del siglo.
El estadonidense y el irlandés se vieron las caras por última vez previo a su combate, que será este sábado 26 de agosto en el mismo lugar donde se realizó la ceremonia de pesaje.
El peso establecido para el combate es de 154 libras (69,9 kilos) y ninguno puede dar más de eso peso en la balanza, de lo contrario serán ser multado.
McGregor fue el primero en llegar a la Arena T-Mobile, envuelto en la bandera de Irlanda y con sus gafas oscuras. Vestido de camiseta y pantalón deportivo blanco, gorra del mismo color y con un amplio séquito de gigantes guardaespaldas, Mayweather apareció lentamente en la arena, mientras se escuchaba una canción del intérprete inglés Phill Collins.
El irlandés fue el primero en subir a la báscula, llamando la atención porque marcó 153 libras, luciendo el desgaste por el corte de peso. En cambio, Mayweather sorprendió aún más, al pesar 'apenas' 149.5 libras, muy por debajo del límite de las 154 libras, el máximo para la división superwelter.
Floyd Mayweather está habituado a pelear entre las 147 y 154 libras (wélter y súper wélter de boxeo), mientras que Conor McGregor pelea en las 155 libras (liviano en UFC).
Al final del pesaje, McGregor hizo un serio de gestos ante un impávido Floyd que no reaccionó, ni se inmutó por la tradicional forma del irlandés de provocar a sus oponentes y sacarlos de concentración. En esta pelea, no estará en juego ningún título mundial, pero si estará programada al máximo de los 12 rounds.
Mayweather y McGregor fueron los últimos en pasar en pesaje, luego que lo hicieron los principales boxeadores de la cartelera estelar como Gervonta Davis y Badou Jack, entre otros.