20/05/2024
10:51 PM

La MSD, el nuevo tridente del Barca

  • 25 agosto 2017 /

Ousmane Dembélé llega a ocupar el sitio que ocupaba el brasileño Neymar Jr en el ataque azulgrana.

Barcelona, España.

Leo Messi y Luis Suárez ya tienen nuevo compañero de ataque. Ousmane Dembélé será el encargado de llenar el hueco que ha dejó el brasileño Neymar en la delantera del FC Barcelona.

Después de la partida de Neymar de las filas del conjunto azulgrana al PSG francés, la MSN se extinguió. Sin embargo, los catalanes ya tienen el nuevo tridente: la MSD.

No será fácil para Ousmane Dembélé igualar las cifras que consiguió Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez. La MSN se divirtió tres temporadas batiendo todo tipo de récords y convirtiéndose en el mejor tridente de la historia del FC Barcelona.

Lea También: Ousmane Dembélé ya es nuevo jugador del Barcelona, según diarios españoles

El equipo catalán ha conformado varios tridentes, teniendo siempre como pieza inamovible al argentino Lionel Messi.

Los tridentes que ha tenido de Barca:

Messi - Luis Suárez - Neymar
Messi - Alexis Sánchez - Neymar
Messi - Villa - Pedro
Messi - Ibrahimovic - Pedro
Messi - Eto'o - Henry

Los números de la MSN

En la primera campaña juntos llegaron hasta los 122 goles y repartieron 66 asistencias en todas las competiciones. ¿El resultado? El equipo entonces de Luis Enrique se llevó el triplete.

La segunda temporada que Messi, Suárez y Neymar compartieron la delantera marcaron 131 tantos, además de repartir 79 asistencias. Y ya en la pasada campaña fueron 111 los goles conseguidos y 66 las asistencias dadas. Números extraterrestres.

El delantero francés Dembélé tiene además del peso de haber sido el fichaje más caro de la historia del Barça el reto de igualar o superar junto con Messi y Suárez lo realizado en las campañas anteriores por la MSN.

El francés anotó diez goles con el Borussia en toda la temporada pasada y dio 21 asistencias. Con Messi y Suárez a su lado, se espera que sus números sean todavía mejores.

El atacante brasileño Neymar demostró, no solo tener afinidad con Messi y Suárez en los terrenos de juegos, sino también fuera de ellos. Pero a rey muerto, rey puesto. Neymar ya es ya es historia en el Camp Nou. El presente y el futuro está en las botas de Dembélé.