26/04/2024
07:00 AM

La razón por la que el Barcelona no fichó a Marco Asensio, la joya del Real Madrid

  • 19 agosto 2017 /

El Barça le tuvo en sus manos, pero finalmente decidieron no ficharle y se fue al club blanco.

Madrid, España.

Marco Asensio, autor de dos espectaculares goles que le dieron la Supercopa de España al Real Madrid, pudo ser jugador del FC Barcelona. Como Isco Alarcón, cabría decir, pero el futbolista mallorquín era incluso más asequible económicamente que el malagueño hace casi tres años.

De hecho, la estrella del Real Madrid hasta se llegó a desplazar a Barcelona para buscar casa en verano de 2014, tal y como reveló el periodista Miguel Rico en las páginas de Mundo Deportivo.

Asensio se miraba como azulgrana y la dirección deportiva, encabezada entonces por Andoni Zubizarreta, no tenía duda alguna en cuanto a su proyección. Pero el club se negó a pagar lo que pedía el Mallorca. O, mejor dicho, se negó a pagar al contado.

Foto: La Prensa

“Florentino, este es mi hijo Marco y sé que algún día jugará en el Real Madrid”, le dijo el padre de Asensio al presidente del club merengue cuando se lo cruzó hace mucho tiempo.
El Barcelona tenía atado al jugador a cambio de 4,5 millones de euros, a pagar en dos plazos. No obstante, la crítica situación financiera del Mallorca forzó al club isleño a pedir que el pago fuera al contado, algo que el otrora director general barcelonista, Antoni Rossich, rechazó.

Eso sí, Rossich tenía un plan B. Y si no quiso pagar 4,5 millones por Marco Asensio, no le importó pagar 5,5 millones por un tal Douglas (4 fijos y 1,5 en variables). El resultado, ya se ha visto. En dos años, el brasileño se convirtió como uno de los fichajes más lamentables del FC Barcelona. Mientras, Marco Asensio, con solo 21 añitos, va marcando golazos.

ASÍ SE DIO SU FICHAJE POR EL REAL MADRID

Foto: La Prensa

El día de la presentación de Marco Asensio con el Real Madrid.
En ese entonces, en 2014, el tío del tenista español Rafael Nadal era directivo del club dueño del pase de Asensio. Mientras el equipo blaugrana debatía puertas adentro sobre su fichaje, Miguel Ángel Nadal no dudó en llamar a su sobrino. Éste utilizó su influencia y llamó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para insistirle con la contratación del pequeño Marco.

“Tuvo que ver la voluntad del jugador, después la predisposición del Real Madrid. Rafa (Nadal) me puso en contacto con el presidente y todo fueron facilidades porque el Mallorca estaba en circunstancias complicadas”, rememoró el tío Miguel Ángel sobre la situación. “Es una anécdota verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar”, reconoció Asensio a Real Madrid TV al ser consultado por el hecho.

Foto: La Prensa

“Es el mayor talento del fútbol español”, lo identificó el entrenador español Vicente Del Bosque.
El Real Madrid, que también había perseguido a Asensio, no puso ningún problema a la hora de realizar el pago en un solo plazo y Marco, que como Isco también había demostrado en las redes sociales su afición por el Barcelona, se fue a la capital española.

Se quedó poco tiempo porque su primera temporada como jugador blanco la pasó cedido en el Mallorca y la segunda hizo lo propio en el Espanyol. El pasado verano cautivó a Zinedine Zidane, que no dudó en quedárselo y no se ha equivocado.

Marco Asensio mostró su calidad en el Espanyol, donde jugó cedido.
Asensio ya es una de las sensaciones de Europa y el técnico francés sigue dándole confianza en cada partido. El pasado domingo marcó en el Camp Nou en un clásico en el que podría haber jugado con otra camiseta en caso de que el club azulgrana, como también hiciera con Isco aquel mismo verano, no hubiera dudado tanto. Y el miércoles repitió con un golazo de antología.