27/04/2024
11:08 AM

Jorge Luis Pinto: 'Estoy atento y preocupado, no duermo tranquilo'

  • 18 agosto 2017 /

El seleccionador de Honduras aseguró que los juegos que vienen son de vida o muerte.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras se concentrará en Comayagua desde el lunes con 14 jugadores. Jorge Luis Pinto presentó el listado para el microciclo y reveló un poco de la actualidad del equipo de todos los catrachos.

Pinto manifestó que la lista la elaboró pensando en la competición de Olimpia en la Concacaf League y la negociación que está haciendo con los legionarios. 'Seguimos dialogando con los clubes y espero en una semana presentar el listado definitivo para los juegos eliminatorios', afirmó.

El colombiano señaló que Maynor Figueroa llega el jueves a trabajar con la Bicolor. 'Con Emilio Izaguirre y Alfredo Mejía estamos negociando lo mismo con Anthony Lozano', dijo y a su vez lamentó la lesión de Mario Martínez quien no podrá estar en la convocatoria.

Reveló que a estas alturas Honduras debería estar en una mejor posición en la tabla pero que sigue soñando con que Honduras estará en el Mundial. 'Estoy atento, preocupado y buscando la calma, no es fácil por los múltiples problemas. No duermo tranquilo. Vine aquí a ganar aunque algunos no lo entienden. Dejé muchas cosas por venir aquí a ganar aquí pero sigo pensando que estaremos en el mundial'.

'No es fácil manejar una Selección, desgasta y no es fácil, es un tema desgastante'.

Sobre Roger Espinoza quien se encuentra ausente y con un proceso legal FiFa opinó. 'En muchos países pasa eso. La decisión no es mia eso está en un proceso administrativo. Son más importantes los 14 que uno. Les pregunto yo ¿Qué he hecho en ese caso? No tiene nada que ver conmigo, Roger está en un proceso administrativo'.

Sobre el viaje a Trinidad y Tobago aseguró que es un viaje compliado. 'El clima es complicado el tránsito es complejo ojalá que la parte logística se faciliten las cosas. Conozco la cancha y es buena el estadio es pequeño y no veo problemas en ese sentido'.

Beckeles grabó un video en el que invita a los futbolistas que renunciaron a la Bicolor a que regresen y Pinto reaccionó. 'No tengo enfrentamiento con ningún jugador. Si ellos lo ven de esa manera no tengo nada que decir nada. Con los que tengo que hablar lo he hecho. Lo felicito a Beckeles y que invite a todo el mundo a entregarse y a jugar con la Selección'.

DE VIDA O MUERTE

En los próximos partidos Honduras se juega la clasificación y el DT lo sabe. 'Es la clasificacion y esperamos ganar. Sabemos que los dos partidos son de vida o muerte y hay la esperanza que debemos ver los demás resultados que también serán importantes'.

Jorge Luis Pinto aclaró porqué Honduras sigue jugando a las 3:00 pm pese a que la localia no ha sido tan fuerte en la eliminatoria. 'En una charla los jugadores me dijeron que les gustaba a esa hora y por el bien de los jugadores lo hacemos. Emilio está entrenando a 40 grados centígrados quiero advertirle que los jugadores de EEUU entrenan a las 6.00 pm a porque hay 36 o 38 grados. Anthony entrena a esa misma hora' finalizó.