13/04/2024
09:43 PM

El Olimpia es derrotado por el Alianza y tendrá que remontar en la Concacaf League

  • 17 agosto 2017 /

Un golazo de Fito Zelaya firmó la victoria del equipo salvadoreño sobre el Olimpia.

San Salvador, El Salvador.

El Olimpia no pudo sumar la noche de este jueves en su visita frente al Alianza FC que ganó 1-0 el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf League con anotación de Fito Zelaya. La vuelta será en el Nacional de Tegucigalpa el próximo jueves.

El Olimpia comenzó agresivo desde el pitazo inicial y al minuto 3 Roger Rojas falló la primera oportunidad del encuentro en el mano a mano contra el portero uruguayo Víctor García al intentar un globito, pero este la desvió.

Seis minutos después Gerson Rodas estrelló un balón al horizontal en la ejecución de un tiro libre. En ese momento el León era el amo del encuentro.

Gran jugada de Michael Chirinos por izquierda al quitarse a cuatro jugadores rivales y Kevin álvarez terminó ganando la banda derecha y sacó el remate, pero levemente García la envió al tiro de esquina. El primer cuarto de hora fue un dominio para el club catracho.

Poco a poco el Alianza comenzó a asentarse y Juan Portillo desperdició la primera ocasión para los locales, disparó solo frente a la meta luego de un excelente desborde del colombiano Luis Hinestroza, pero el esférico pasó a un lado de la portería defendida por Donis Escober, que no pudo hacer nada.

El León intentaba volver a controlar las acciones, pero con lo poco que se aproximaba el Alianza era un peligro. Marvin Monterrosa también tuvo su oportunidad y remató por encima del arco de los catrachos.

El hombre más peligroso de los cuscatlecos, Rodolfo Fito Zelaya, aprovechó el error de la zona baja olimpista, se quitó marca de Andrés Quejada y soltó el potente remate que pasó elevado antes del final de la primera parte.

APARECIÓ FITO

Alianza salió con más determinación y al minuto 5 de la parte complementaria Fito Zelaya hizo la jugada personal al quitarse a Johnny Palacios y Ever Alvarado de forma muy fácil y soltar el cañonazo frente a Donis para poner el 1-0 en favor de los locales.

El Elefante Blanco mantuvo un mejor control del esférico. Fito Zelaya e Hinestroza se volvieron un verdadero dolor de cabeza para la zona baja del Olimpia. Pero el León tuvo otra oportunidad, pero el meta García le tapó un cabezazo a Carlo Costly con sello de gol al minuto 70.

El Olimpia no encontraba el camino al empate y el Alianza siguió atacando y Donis se convirtió en figura. El pitazo final llegó en el estadio Cuscatlán y el Alianza sacó su renta con el triunfo y el Olimpia buscará remontar para buscar las semis.

-FICHA TÉCNICA:

1 - ALIANZA: Víctor García, Andrés Flores, Narciso Orellana, Henry Romero, Rudy Clavel, Isaac Portillo, Marvin Monterrosa, Darío Ferreira, Juan Portillo (Alexander Larín, min.65), Luis Hinestroza y Rodolfo Zelaya.

0 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Andres Quejada, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Luis Garrido (Germán Mejía, min.62), Alexander López, Michael Chirinos, Roger Rojas (Bryan Moya, min.62) y Carlo Costly.

Estadio: Cuscatlán.