25/04/2024
09:40 PM

Carlos Restrepo: 'Ya nos miran un poco con respeto'

  • 15 agosto 2017 /

El DT del Olimpia habló sobre la actualidad del club albo.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Restrepo, entrenador de Olimpia, afinó a su equipo de cara a su visita al salvadoreño Alianza en duelo a realizarse este jueves a partir de las 8 de la noche por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El DT dejó claro que el rival es un equipo que merece todas las atenciones. El colombiano afinó en la cancha de El Indio y se paró antes las cámaras para hablar del primer asalto de cuartos de final ante los albos.

¿Qué se puede hablar del partido contra Alianza?

Es un partido que lo miramos con ojos de mucha responsabilidad por lo que representa el rival. Es un adversario que ha mostrado que se ha armado bien y que también trae una nómina con continuidad que dio el primer paso en la Liga de Concacaf de buena forma.

Es un equipo que sabe elaborar, que sabe jugar en largo, que tiene jugadores rápidos por las bandas, que en casa es fuerte, que tiene un buen respaldo, que juega en un campo amplio y bajo esos análisis generales tenemos otros detalles en los que sentimos que tenemos que ser muy sólidos para traer este primer resultado.

¿Es más Alianza que Alajuela?

Yo diría que son estilos distintos, no quien es más y quién es menos.

¿Qué tan fortalecidos salieron de la llave con Alajuela?

Digamos que no estábamos como muy programados con el tema de Olimpia en Copa, si no que llegamos y con dos meses nos fuimos a jugar Copa y nos había tocado el rival, para ustedes y para todos, más duro supuestamente.

Y por historia también. Afortunadamente se dio este paso y es un paso que nos motiva porque a medida que se van dando los logros uno va luchando lo que viene y ahora nos dieron esta posibilidad de seguir con vida en Copa y vamos a buscar el resultado con Alianza.

¿Cómo llega su equipo?

Bien. Yo creo que tranquilos, estamos ya con el regreso de Carlo Costly que es importante porque un jugador que se pierda siempre resta, y es volver a la nómina principal que hemos mantenido en este arranque, entonces estamos tranquilos para afrontar esta llave.

¿Es oficial lo de Canales?

Sí, se quedó en el club. Fue una decisión que pasó por todos, aquí la determinación es de todos, acá no nos ponemos a discutir, lo importante es la institución. Simplemente él tiene que hacer una competencia interna que es debida para cualquier deportista. El empieza a meterse y si se gana una oportunidad va a estar.

¿Cuáles son las razones por las que Canales estaba transferible?

La cantidad de jugadores en el mismo puesto y la desmotivación que tuvo el último año, sobre a todo a nivel de selección porque tuvo una participación allí.

Cuando llegamos, no lo vimos ni siendo el de Vida ni siendo el de selección. Pero tiene una oportunidad y aquí el que trabaja y se busca un chance, va a estar; el que no, no va estar.

Hasta ahora, ¿qué le ha gustado de su equipo y en qué cree que está en deuda?

Me ha gustado la actitud y la parte táctica, el ordenamiento del equipo. Y hay que crecer en muchas cosas porque nos falta trabajo.

¿Cómo mira el nivel de su equipo?

Hay que mejorar mucho. Con el equipo alterno quisimos ir de visita (contra HDEP en El Progreso) y estar en casa (ante Vida en el Nacional), pero de local quedamos un poquito en deuda bajo un planteamiento defensivo que trajo Vida, no nos sentimos cómodos.

Hay que trener más capacidad y más trabajo en movimientos para poder entrar. Y en el equipo principal me parece que también, hay que crecer en esa parte colectiva.

Después de sortear al Alajuela, muchos lo miran de favorito. ¿Le mira esa chapa a su equipo?

Yo creo que tenemos que demostrar, porque es que no nos tenían en cuenta para pasar esta llave, nadie nos tenía en cuenta. Ya pasamos y seguros ya nos miran un poco con respeto, eso es bueno, pero nosotros tenemos que seguir demostrando.

¿Cómo valora el factor cancha?

Esa cancha del Cuscatlán es amplia, ya con Olimpia tuve la oportunidad de estar allá en Concachampions y es de mucho manejo. Afortunadamente el equipo se comportó muy bien en el Estadio Nacional que es algo parecido y esperamos que ahora no nos salgamos de ahí: siempre estar bien dispuestos y bien posicionados en el campo.

¿Qué tan determinante es el primer partido?

El primer round da una pauta porque de eso depende muchas veces el planteamiento del segundo juego.

¿Cómo es línea por línea el Alianza?

Yo lo veo un equipo muy compacto porque trae también mucha regularidad en algunos jugadores. Esa parte ayuda mucho a la interacción en el campo.

Cuando quieren elaborar, se conocen; cuando quieren elaborar largo, saben que tiene velocidad en las bandas, y tienen un referente como Fito Zelaya, que es el pivot arriba y el capitán que lidera un poco al equipo. Eso le da solidez, al igual que el apoyo de su gente. Ellos tienen varios factores a favor.

¿Cuál será la propuesta de Olimpia?

Creo que la disposición que tuvimos en San José contra la Liga; pienso que es la continuidad de esa posición de un equipo ordenado y repartiendo bien los espacios, pero lo que hemos trabajado ayer y hoy es un poquito más con el balón.

Uno de visita, si quiere equilibrar los partidos está ahí (control de balón) y sobre todo no solo en la posesión, si no también cuando vas al marco contrario.