25/04/2024
01:36 AM

El Honduras Progreso vuelve a la vida y gana con golazo en Tocoa

  • 13 agosto 2017 /

Los progreseños se impusieron frente a la Real Sociedad

Tocoa, Honduras.

El Honduras Progreso se reencontró con la victoria y venció este domingo 0-1 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en duelo de la jornada 2 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Los ribereños no ganaban desde el 11 de abril cuando golearon 4-2 al Olimpia en las semifinales del torneo Clausura 2016-17.

Desde esa fecha, el cuadro dirigido por Wilmer Cruz había perdido cinco juegos y empatado uno justamente contra los albos en la vuelta de esa llave en la que se clasificó a la final que posteriormente perdió contra Motagua tras caer en los dos juegos con un global de 7-1.

Luego de quedar eliminados de la Liga Concacaf en manos del Chorrillo FC, el equipo de la Perla del Ulúa necesitaba sumar para olvidar ese trago amargo y se fue a jugar su partido a Tocoa. El juego fue trabado, con pocas llegadas y siendo levemente mejor los de casa, sin embargo, Real Sociedad no mostró la puntería necesaria para batir al portero Woodrow West.

Lo mejor del partido se dio en el complemento sin llegar a ser espectacular. Hubo dos jugadas claves, la primera una falla de Shannon Welcome dentro del áreas y la segunda en el contraataque que terminó con el único tanto del juego.

Welcome se tardó en disparar dentro del área a los 87 minutos y fue desarmado por la defensa del Honduras, Ñangui Cardona se la pasó a Henry Martínez , quien cerca del área se quitó una marca y sacó un fuerte disparo con efecto que se incrustó en el ángulo del arco de Yul Arzú, quien apenas había parado a los 57 un disparo suave de Mango Sánchez. Fue el 1-0 definitivo del encuentro.

Al final el Honduras Progreso ha sumado su primera victoria y en la próxima jornada va a recibir a los Lobos de la UPNFM; mientras que la Real Sociedad se trasladará a La Ceiba para jugar ante el Vida.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Dilmer Gutiérrez, Enuar Salgado, Secundino Martínez, Olvin Martínez, Harlinton Gutiérrez, Ian Osorio, Dany Rivera, Sergio Peña, Mario Flores, Diego Reyes

Hondura Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Jhony Rivera, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Jerrel Britto, Jhony Gómez, David Mendoza, Henry Martínez, Roy Smith