25/04/2024
06:02 PM

Wayne Rooney regresó a lo grande al Everton: Marcó el gol del triunfo

El delantero inglés anotó el gol de la victoria ante el Stoke City.

Liverpool, Inglaterra.

Wayne Rooney, delantero del Everton, marcó este sábado el gol de la victoria de su equipo sobre el Stoke City (1-0) en el que fue su primer partido en la Premier League con los toffees tras su marcha al Manchester United en verano de 2004.

Rooney aprovechó un centro desde la banda derecha de Dominic Carlvert-Lewin para rematar de cabeza viniendo desde atrás y batir al portero internacional inglés Jack Butland.

Se trata del primer gol de Rooney en la Premier League en su segunda etapa como jugador del Everton, club que abandonó a principios de la temporada 2004-05 para jugar en el Manchester United, club en el que militó las 13 últimas temporadas.

'A nivel personal, marcar el gol de la victoria en Goodison Park es un momento muy especial. No ocurre a menudo', declaró Rooney al final del partido contra los potters.

'Jugar en este equipo es un gran reto para mí. Los primeros partidos de la temporada son siempre más duros porque todavía estás buscando tu ritmo. Tenemos por delante compromisos muy difíciles, así que es importante comenzar con victoria', añadió el crack del Everton.

La última vez que Rooney había marcado con el Everton en la Premier League había sido en un partido contra el Leeds United, en Elland Road, que terminó con empate a uno, el 13 de abril de 2004.

En Goodison Park había anotado su último tanto el 13 de marzo de 2004 en la victoria por la mínima ante el Portsmouth por 1-0.

Rooney consiguió contra el Stoke City su gol número 199 en la Premier League, competición en la que ha estado envuelto en 300 tantos, ya que también ha repartido 101 asistencias.

Entre el último gol que había obtenido con el Everton antes de su pase al United y el de este sábado han transcurrido 4.869 días.