Más noticias

El Marathón ganó al Platense con un gol en el minuto 94

Los verdolagas vencieron por la mínima a los selacios en el estadio Yankel Rosenthal.

El colombiano Yustin Arboleda le dio el triunfo al Marathón contra el Platense. Foto Neptalí Romero

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón obtuvo este sábado su primera victoria del Torneo Apertura 2017-2018 al derrotar con sufrimiento 1-0 al Platense en el estadio Yankel Rosenthal gracias al gol de Yustin Arboleda en el último minuto del tiempo de descuento.

Brunet Hay Pino estrelló el balón al poste con su remate al minuto 3 y avisó al conjunto local que no llegaron de paseo, Ninguno de los dos equipos lograba tener el control del encuentro, fueron más de 15 minutos sin llegadas peligrosas para ambos equipos.

El Marathón despertó al minuto 28 con una jugada individual de Joshua Vargas que remató cruzado y el arquero Donaldo Morales se estiró para desviar la trayectoria del esférico.

Seguido Johnny Leverón se animó a realizar un taquito y por poco anota un golazo. Nuevamente Joshua Vargas realizó una jugada ofensiva que terminó con una gran intervención de Donaldo Morales para evitar la apertura del marcador.

Luego de la mejoría presentada por el Marathón fue el Platense que cerró de mejor forma el primer tiempo. Jeancarlo Vargas estrelló el esférico al horizontal.

AGÓNICO TRIUNFO

El Platense cerró sus líneas y Marathón aprovechó el momento para llevar un constante peligro. Yustin Arboleda dejó escapar la ocasión con otro remate cruzado y después el delantero colombiano cabeceó por encima de la meta del Tiburón.

El Monstruo Verde mantenía el control del balón, pero estaba fallando en los últimos metros. Al minuto 73 le quedó servido el pase filtrado a Júnior Lacayo y en el mano a mano con el portero la botó, su remate pasó a un lado de la cabaña visitante.

El DT Héctor Vargas les pedía más serenidad al momento de la definición hasta que al minuto 86 Arboleda remató a las redes, pero estaba adelantado. Cuando se jugaba el último minuto del descuento Johnny Leverón envió el balonazo y el cubano Yaudel Lahera habilitó a Yustin y este fusiló a Donaldo Morales para marcar el 1-0 y resultado definitivo del partido.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: José Calderón, Samuel Córdova, Caue Fernandes, Carlos Benedith , Johnny Leverón, Cristian Cálix, Allan Banegas, Carlos Perdomo, Joshua Vargas, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.

0 - PLATENSE: Donaldo Morales, Luis Castro, Erick Norales, Bryan Figueroa, Matheus dos Santos Pinto (Edgard Álvarez, min.74), Jeancarlos Vargas, Brayan Reyes, Jeffry Flores, Grodbin Benítez, Bruney Hay Pinto (Óscar Medina, min.66) y Roby Norales.