26/04/2024
12:30 PM

Rigoberto Rivas: 'La Selección también es un sueño, se lo dejo a Dios y a Pinto”

El joven catracho se encuentra en pretemporada con el primer equipo del Inter. Califica de “fantástico” entrenar bajo las órdenes del DT Luciano Spaletti.

Milan, Italia.

Rigoberto Rivas tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección de Honduras en la pasada Copa Oro, pero al ser convocado para la gira del Inter de Milán por Asia, tuvo que darle prioridad a su club.

Pero ese detalle no lo desmotivó y mantiene vivo el sueño de estar con la Bicolor y no descarta estar para los juegos eliminatorios frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos el 1 y 5 de septiembre en las ciudades de Couva y San Pedro Sula.

¿Te gustaría estar en la convocatoria de los partidos eliminatorios de septiembre? se le consultó al catracho que recién cumplió 19 años. “De mi parte sí, veremos qué pasa en el futuro. La Selección también es un sueño para mí”, destacó el futbolista que se encuentra entrenando con el primer equipo del Inter de Italia.

La controversia sucedió cuando el entrenador de la Selección Jorge Luis Pinto lo citó para los trabajos previos a la Copa Oro, pero Rivas no se presentó. “Después de la Copa Oro no volví a hablar con él”, señaló el novel futbolista que meses atrás firmó un contrato de cinco años con el poderoso equipo europeo.

Foto: La Prensa

Rigoberto Rivas está ilusionado con sus trabajos en el primer equipo del Inter de Italia.
Rigoberto Rivas no tira las campanas al aire y sabe que se tiene que ganar un cupo en una convocatoria oficial. “No me gusta hablar de lo que puede pasar, Dios sabe lo mejor”, declaró.

¿La decisión se la dejas a Dios y Pinto?, se le preguntó. “Acepto, así es.

PRETEMPORADA

Rigoberto Rivas, que también se coronó en el torneo Primavera a nivel Sub-19 en Italia con el Inter, sigue entrenando con el primer equipo, a la espera de conocer si estará bajo las órdenes de Luciano Spaletti, regresar a jugar con el equipo juvenil o en otro caso estar en otro equipo en calidad de préstamo.

De momento vive feliz. Estuvo por Asia con el primer equipo de Inter que se midió al Chelsea, Bayern Múnich y otros clubes. “Es algo fantástico”, calificó el oriundo de Balfate, Colón.

Foto: La Prensa

El joven futbolista hondureño espera estar en un futuro en la Selección de Honduras.
POCA OPORTUNIDAD

Rigoberto Rivas no tuvo acción en los duelos de pretemporada, pero la experiencia que acumuló le servirá en grande.

El entrenador Luciano Spaletti decidió reforzar el actual plantel y ya son siete los fichajes oficializados en el Inter. El brasileño Dalbert ha sido el más actual en esta sesión de mercado, tras el español Borja Valero, el uruguayo Matías Vecino, el argentino Facundo Colidio, el eslovaco Milan Skriniar, el italiano Daniele Padelli y el danés Jens Odgaard.

Sin duda que el catracho Rigoberto Rivas tendrá pocas oportunidades en la actual campaña 2017/2018, pero la ilusión de brillar y poner en alto el nombre de Honduras no se lo quita nadie.