26/04/2024
12:56 AM

¡Real España amenaza con no jugar más en el Torneo Apertura 2017-2018!

  • 10 agosto 2017 /

Así lo ha notificado el presidente de la Máquina, Fuad Abufele.

San Pedro Sula, Honduras.

En el Real España están analizando abandonar su participación en el actual Torneo Apertura 2017-2018 si la Comisión de Apelaciones de Honduras le quita los tres puntos que el equipo aurinegro ganó, el sábado contra el Platense correspondiente a la primera jornada.

La polémica viene del caso Javier Portillo. El futbolista le ganó la demanda al Real España y el Tribunal Nacional de Arbtiraje del Fútbol (TNAF) pidio al club sampedrano hacer efectivo el pago de la deuda.

Pero el Real España emitió el cheque #00010316 de un millón cincuenta mil lempiras a nombre del TNAF y no a nombre de Javier Portillo, quien no ha podido cobrar el dinero debido a esa acción del equipo catedrático. Debido a esto, la Máquina podría enfrentar la pérdida de puntos por incumplir con el pago directamente con el futbolista.

LO QUE DICEN EN EL REAL ESPAÑA

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, se ha manifestado al respecto en declaraciones al Diario Diez y adelantó lo que podría pasar si el club pierde los tres puntos ganados al Platense.

'Nosotros sabemos que la gente de la Comisión de Apelaciones son abogados respetables, buenas personas que tendrían que tomar una decisión salomónica en este caso, yo solo me anticipo a comunicarles lo que pasaría si le quitan los tres puntos al Real España, pero sé que son responsables', declaró Abufele.

'Si nos quitan los puntos, el Real España no vuelve a poner un pie en ninguna cancha de Honduras hasta que nos los reintegren, abandonaríamos el torneo', sentenció Abufele.

Por último, al mandamás del club aurinegro dijo que 'esta es una situación radical, clara y contundente porque hay demasiadas anormalidades en este proceso y mejor estamos dando la medicina a la enfermedad antes que llorar sobre el muerto'.

El próximo partido del Real España será este sábado 12 de agosto contra la UPNFM en el estadio Nacional.