25/04/2024
02:29 AM

El Juticalpa le propina otra derrota a la UPN

  • 06 agosto 2017 /

Los canecheros han demostrado que darán la pelea en el Torneo.

Juticalpa, Honduras.

El Juticalpa FC derrotó 3-1 a la UPN en el estadio Juan Ramón Brevé y demostró que dará pelea desde el principio en el torneo Apertura 2017/2018.

Los dirigidos por Mauro Reyes mostraron ser un equipo aguerrido, ofensivo, pero que tiene que mejorar en la definición. Los Lobos no causaron muchos problemas y la falta de gol le sigue pasando factura en lo que fue su segundo encuentro en la primera división.

El brasileño Sergio Barboza avisó con un remate potente al minuto 4 sobre la meta defendida por Celio Valladares. Luego Marlon el Machuca Ramírez estuvo cerca con su disparo. A los minutos 37 y 39 Ovidio Lanza desperdició un mano a mano y Barboza estrelló el balón en el poste. Pero finalmente llegó el premio para los olanchanos.

Robbie Matute hizo la jugada individual por izquierda, centró y tras el fallo de dos defensores Ovidio Lanza logró rematar, pero Celio Valladajes no pudo despejar el esférico y le quedó servido a Gerson Tinoco que solo tuvo que empujarla para poner a celebrar a los locales con el 1-0 a dos minutos del final de la primera parte.

Más goles

La UPN presionó de inmediato a los olanchanos, adelantó líneas. Al minuto 48 Hermes Castillo se generó la oportunidad y sacó un remate que pasó muy cerca de la cabaña del meta trinitense Jan-Michael Williams.

Después Jairo Róchez perdonó a la escuadra pampera, recibió y controló de buena forma, se hizo un espacio para realizar el remate, pero no le dio la dirección al marco y dejó ir la oportunidad del empate en ese momento.

Cuando mejor desarrollaba fútbol la visita el Juticalpa FC aumentó el marcador.

Ovidio Lanza luchó por el balón, la zaga de los Lobos no logró despejar el balón y el Machuca Ramírez recibió el pase, se quitó un marca para disparar de izquierda y con el desvió de un defensor el balón se fue a las redes para poner el segundo gol en la pizarra al minuto 65.

La UPN logró marcar su primer gol en la Liga Nacional al minuto 88, tiro de esquina que conectó de cabeza Jairo Róchez y se coló en las redes de los locales para poner drama al encuentro.

Pero Juticalpa FC le puso el candado al duelo, desborde de Ovidio Lanza y centra para que Elmer Güity con su cabezazo marcara el tercero al 90+3. El pitazo final del encuentro llegó y el conjunto olanchano selló su primer triunfo en el debut de la primera jornada. Enviaron un aviso a los equipos grandes que darán la batalla.

ALINEACIONES:

Juticalpa: Jan-Michaell Williams, Daniel Cyrus, Nixon Duarte, Robbie Matute, Brayan Ramírez, Oliver Morazán, Esdras Padilla, Marlon Ramírez, Sergio Barboza, Gerson Tinoco y Carlos Ovidio Lanza.

UPN: Celio Valladares, Noe Enamorado, Lazaro YanéS, Carlos Pérez, José Fiallos, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú, Roman ValenciA yJairo Róchez