26/04/2024
12:56 AM

Jhon Bodden demanda al Victoria por incumplimiento de contrato

La directiva tiene que cancelarle 118 mil lempiras pero no tiene recursos.

La Ceiba, Honduras.

El experimentado guardameta Jhon Bodden se sumó a la extensa lista de futbolistas que iniciaron el proceso de entablar demandas contra Victoria debido al incumplimiento de contrato y pago de salarios. El vicepresidente de la institución lechera, Gonzalo Rivera, afirma que se asesorarán con sus apoderados para verificar si es legal o no la exigencia del meta.

'Cada vez nos complicamos más al enfrentar este montón de demandas que perjudican la institución, esperamos que cada vez se vayan minorando, sabíamos que vendrían demandas porque cuando el Club desdendió de Liga Nacional no cummplió con sus obligaciones, pero no creíamos que fueran tantas', lamentó.

Rivera reiteró. 'Varios jugadores optaron por demandar, algunas se están cubriendo, otros fueron conscientes de la situación del equipo y prefirieron no demandar porque no hay recursos, a otros se les está pagando en cuotas. Ahora nos demanda Bodden por 118 mil lempiras, estamos analizando esta demanda con la parte legal para ver que corresponde'.

Victoria descendió del máximo circuito en abril del 2016. 'Ahorita la situación para Victoria es difícil poder cubrir porque tenemos un presupuesto de segunda división, es complicado cubrir esos costos. Estamos notificados de ese documento de demanda vamos a anlizarla para responder si procede o no'

Preguntado si considera injusta la demanda del fútbolista que se formó como profesional en Victoria explicó. 'No sé si es justa o injusta la demanda de Bodden, lo cierto del caso es que estamos trabajando para rescatar el equipo, estamos analizando si es legal o no cubrir esa demanda, lo cierto del caso es que uno como directivo se va desgastando emicionalmente con todo este tipo de demandas que nos heredó la directiva anterior en Liga Nacional'.

Finalmente enfatizó. 'Un equipo de segunda división como nosotros no puede honrar todos esos compromisos que nos dejó primera división, sobre todo hacerlo en tan corto tiempo, las leyes deportivas han sido duras con Victoria porque hasta nos han quitado puntos, no aceptan garantías bancarias; a Bodden le vamos a ofrecer un terreno a cambio como hicimos con otros futbolistaas pero ellos no aceptaron'.

OTRAS DEMANDAS

Tas descender de la liga de privilegio e incumplir contratos adquiridos los futbolistas Nery Medina, Henry Bermúdez, Héctor Landazuri, Miguel Castillo y Porciano Avila, además los técnicos Jorge Ernesto Pineda y Duván Ramírez optaron por demandar al Club.

DATOS

La directiva lechera intentó cancelar deudas mediante terrenos pero los fútbolistas y técnicos no aceptaron exigiendo el dinero adeudado.