24/04/2024
04:11 PM

Rafa Ramos de ESPN: 'Concacaf siempre echará a los árbitros que sean necesarios para salvar a México'

El reconocido periodista confiesa que en su país ya le buscan sustituto a Juan Carlos Osorio en caso de perder.

Phoenix, Estados Unidos.

Rafael Ramos habla con mucha propiedad sobre los duelos entre Honduras y México. El reconocido periodista de la cadena ESPN, analizó lo que puede suceder este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix entre el equipo de Juan Carlos Osorio y el de Jorge Luis Pinto.

'Será un encuentro muy complicad por México porque llega muy presionado, con una selección que fue armada de emergencia, a la que se le fueron cayendo varios jugadores y que no le quisieron prestar para hacer algún recambio de cara a este juego', expresa.

Ramos, quien es columnista para ESPN y es el director del programa Raza Deportiva en ESPN Radio, le echó leña al fuego asegurando que en este torneo de la Copa Oro y en las eliminatorias, a México siempre le dan una ayudadita si es necesario.

'Cuando se trajo a Osorio se dijo que lo habían traído para dar el paso al quinto partido y más allá en un mundial y ahora resulta que lo trajeron para clasificar y para clasificar, México lo hace en la cancha o lo hace el arbitraje. Concacaf siempre echará a los árbitros que sean necesarios para salvar a México', expresó.

Rafa, quien ya ha visitado Honduras en distintas ocasiones, vive con intensidad estos duelos entre catrachos y aztecas. 'Se sabe que Pinto le tiene aversión a México, se sabe que entre los hondureños y los mexicanos hay una especie de pique, que nada más son condimentos muy sabrosos. Además en este momento Juan Carlos Osorio está en un clima de una especia de linchamiento que hemos generado los medios, no podemos esconder esa responsabilidad, los mimos directivos y jugadores'.

Y añade: 'Osorio lo sabe, Pinto lo sabe, eso debe pesar a la hora del partido. No sé si se han dado cuenta pero en todas las conferencias de prensa del señor Juan Carlos Osorio nunca menciona a Pinto ni por su apellido ni por su nombre. Siempre dice: 'ese entrenador que juega echado para atrás, el técnico que siempre le gusta jugar el 5-4-1. Es decir, hay una referencia muy puntual de que no son muy simpáticos entre ellos'.

¿SE VA OSORIO SI PIERDE CONTRA HONDURAS?

Le consultamos al hombre que ha dado cobertura a seis Copas del Mundo en su carrera. 'Antes de la entrega de premios del sábado anterior a lo mejor del fútbol mexicano, hubo un grupo de directivos que anduvieron cabildeando con esa pregunta ¿qué pasa si México pierde ante Honduras? Y aparentemente ya hay alternativas como para pensar que de darse una derrota contra Honduras, pudiera haber un cambio en la Selección Nacional', dijo.

A pesar de que JC Osorio ha logrado prácticamente amarrar el pase al mundial de Rusia, Ramos advierte que: 'Sí, pero le ha ganado a una Selección de Honduras en transición, a una Estados Unidos que cometió el error histórico de traer a Klinsmann que nada más vino a venderles espejitos y cuando hemos visto que Costa Rica también vive su proceso de cambio, ha sido un escenario muy favorable'.

Para finalizar se refirió a la polémica del día en esta Copa Oro. Ramos habló sobre las palabras del 'Bolillo' Gómez hacia Pinto y que ha causado revuelo. 'Se me hace innecesario. 'Bolillo' tiene los antecedentes de aquel problema que tuvo cuando lo dejaron fuera de la selección de Colombia tras agresión a una mujer y después Pinto siempre se pasa de estar caliente, ahora lo que yo me pregunto, a excepción de Eduardo Lara (DT de El Salvador), los colombianos que trabajan acá han dado de qué hablar'.

Y prosigue: 'Hemos visto a Juan Carlos Osorio contra Nueva Zelanda insultando al cuerpo técnico muy feo y luego hablando del arbitraje de una forma terrible, no sé si es la presión que tienen los técnicos colombianos en Concacaf, que no pueden soportarla'.