17/04/2024
07:03 PM

El Barcelona presenta al hondureño Anthony 'Choco' Lozano

El club blaugrana ha confirmado la contratación del catracho por dos temporadas.

Barcelona, España.

El FC Barcelona ha presentado este lunes oficialmente al delantero Anthony Choco Lozano como su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada en la segunda división de la Liga de España.

El catracho pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico del Barcelona B por lo que hoy han subido una foto del ariete junto a otros nuevos refuerzos.

El cuadro blaugrana pagó 1.5 millones de dólares por la ficha del jugador (unos 40 millones de lempiras) al Olimpia y llega procedente de Tenerife.

Lozano aparece en la imagen que ha compartido el equipo al lado izquierdo junto a otros jugadores, Samu Araújo, Íñigo Ruiz de Galarreta y Moha Ezzerfani quienes son las otras caras nuevas.

Se espera que el Choco comience entrenamientos este jueves 20 en la ciudad deportiva Joan Gamper. Ayer, Lozano colgó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su esposa Alessa e hija en la Ciudad Condal.

¿TIENE OPCIONES DE JUGAR CON EL PRIMER EQUIPO?

También Anthony Lozano se dio el lujo de rechazar varios clubes de la primera división de la Liga de España luego de su gran actuación con el Tenerife en donde la reciente campaña anotó 10 goles y fue clave para que su club llegara hasta la fase final para poder pelear el ascenso.

El Getafe, Leganés y Osasuna fueron los que buscaron al artillero pero finalmente se decidió por los catales ya que la propuesta era muy buena. Al final eso lo llevó a tomar la decisión de jugar con el conjunto catalán que hace unas semanas atrás ascendió a la Liga Adelante (segunda división de España).

De igual manera se reveló en su momento que en la institución blaugarana le harán una claúsula al catracho para que pueda tener la posibilidad de pertenecer al equipo de primera.

Y es que todo esto se debe ya que según las normativas de la Federación Española de Fútbol un jugador de un equipo filial mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo; solo los menores de 23 años y ya Lozano cuenta con 24 años de edad.

Con el Tenerife en la segunda división española anotó diez tantos en 32 partidos (25 como titular) y en la 2016-17 otra decena de goles en los 34 encuentros disputados (27 de titular).