24/04/2024
01:22 PM

Fuad sobre Acosta: 'En Real España castigamos que sean malagradecidos'

  • 26 junio 2017 /

Uno de los presidentes del Real España se refirió luego de que el volante no ha querido renovar con ellos.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, se pronunció luego de que Mateo Yibrín en exclusiva a Diario LA PRENSA le lanzó fuertes mensajes al volante Bryan Acosta, jugador que no ha querido renovar con el club aurinegro y al parecer se irá en diciembre.

La polémica se da luego de que el contrato del mediocampista concluye con el cuadro sampedrano a finales del presente año, por lo que Yibrín señaló que es un mal agradecido ya que se irá y en el conjunto catedrático se quedarán con las manos vacías y sin recibir nada luego de que ellos se han encargado de formarlo.

Hoy Fuad, en el primer día de la pretemporada, se ha referido al jugador y de igual manera habló de forma rotunda.

'Bryan es un caso bien difícil, va por el mismo camino de Quioto y Elis, a los que un contratista les da sostenibilidad económica y hace que no renueven con sus equipos'.

A ello sumó un llamado a la Liga Nacional 'porque nosotros nos fortalecemos con los contratos de los futbolistas y si va a venir un contratista que no deja ningún tipo de impuesto al país ni negocio va a ser el acabose del nuestro fútbol'.

Fuad Abufele se mantuvo enérgico al igual que el vitalicio Mateo Yibrín y acotó que 'hemos hecho hasta lo imposible, le hemos puesto cantidades de dinero para que pueda renovar, subiéndole el sueldo desde hace dos años, lo que dijo Mateo (Yibrín) es cierto, hay un malagradecimiento del futbolista'.

Siguió disparando contra Acosta

¿Hay opción de que se resuelva la disyuntiva? 'No podemos hacer nada, aprovecharlo, es un gran futbolista, como ser humano desearle lo mejor; hemos hecho de todo, lo hemos agarrado Mateo, Elías y yo, pero cuando le dan sostenibilidad económica y le ofrecen el cielo y la tierra no se puede hacer nada', lanzó.

También aprovechó para mandarle un mensaje al jugador: 'Ahí de él sí quiere que lo recordemos en Real España porque dejó un buen contrato a la institución y tener las puertas abiertas en el futuro, porque en eso si somos claros, en Real España castigamos que sean malagradecidos'.

Abufele, incluso, valoró un aspecto curioso en el tema Acosta: 'La esposa puso en un Twitter una situación, como dama la respeto y no voy a entrar en esas controversias, yo estaba claro cómo iba a terminar esta situación, alguien que actúa de esa manera no es bueno, que sepa la afición que no somos nosotros, le hemos ofrecido una cantidad de dinero y triplicar el sueldo de él para poderlo renovar'.

Despidiéndose, el directivo fue puntual y le hizo una petición a Bryan.

'Que cumpla, que nos haga campeón, pero Real España castiga la deslealtad ; por eso es que aquí Carlos Pavón, Mario Martínez y Bryan Róchez tienen las puertas abiertas y pueden hacer lo que quieran con la institución, porque son parte importante. También Claudio Nicolás Cardozo, (Julio) Palomo Rodríguez y (Marcelo) Macías'.