26/04/2024
12:22 AM

Fifa abre investigación a México por hechos ocurridos ante Honduras

  • 24 junio 2017 /

A los mexicanos los vuelven a amenazar.

Ciudad de México.

La Fifa ha decidido abrir una investigación a México de los juegos que realizaron frente a Honduras y Estados Unidos en la Hexagonal de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

Y es que la polémica se da luego de que en el estadio Azteca en ambos juegos, primero contra el combinado catracho se volvió a presentarse el grito de “Eh..pu” y otros incidentes, además del abucheo al himno de Estados Unidos en lo que fue el segundo encuentro.

“Podemos confirmar que se han abierto sendos procedimientos disciplinarios contra México a raíz de los incidentes que ocurrieron durante los recientes partidos eliminatorios contra la selección de Honduras y Estados Unidos”, confirmó un portavoz del organismo al sitio web Mediotiempo.

Desde noviembre de 2015, la FIFA ha hecho 10 advertencias a la Federación Mexicana de Fútbol, y aunque el veto durante un juego de local está latente, sólo se ha multado a la Femexfut.

A lo largo de los últimos dos años, en multas a la Federación mexicano han tenido que pagar más de 2 millones de pesos por este grito y por situaciones como la invasión de cancha de un seguidor en el juego ante Canadá en marzo de 2016.

Las multas para alcanzar esa cifra han sido tres veces por 19,500 dólares, una por 14,600 dólares, una más por 29 mil 200 dólares y las últimas por 5 mil 100 y 10 mil 200 dólares, que en conjunto suman 117 mil 600 dólares.

Para los juegos frente a Honduras y Estados Unidos en la Eliminatoria, la FMF optó por solicitar directamente en las pantallas del estadio que la gente no repitiera el grito pero como no hubo respeto a la petición, el sonido local gritó “México” tratando de ocultar el insulto de la afición.