26/04/2024
07:52 PM

Revelan el día que Messi pidió irse del Barça y fichar por poderoso club

El crack argentino no soportaba lo que estaba ocurriendo pero un compañero lo terminó convenciendo.

Barcelona, España.

La historia entre Lionel Messi y el FC Barcelona estuvo a punto de romperse en el 2016 y hoy a un año de haberse podido irse del club azulgrana han salido a la luz impactantes detalles sobre la noticia.

Hoy Mundo Deportivo ha informado que el crack argentino durante cuatro días pensó en dejar al cuadro blaugrana luego de haber sido acusado a 21 meses de prisión por problemas con La Hacienda española y ya tenía su destino elegido: Manchester City, equipo del que se sintió jugador por varias horas, informan.

En julio del año pasado la Audiencia Provincial de Barcelona dictó sentencia contra Leo y su papá, Jorge. Tras la condena, la Pulga pidió irse ya que él y su familia entendían que la sentencia era injusta y que ellos pagaban estar en medio de una guerra entre Cataluña y España.

Cabe señalar que por esta razón en la actualidad Cristiano Ronaldo es otro de los jugadores que mantiene en vilo a sus seguidores ya que ha amenazado con irse del Real Madrid tras ser acusado de evadir impuestos.

APARECIÓ LUIS SUÁREZ

Siguiendo con la historia del rosarino, el atacante uruguayo Luis Suárez, tuvo un papel importante en la decisión de Messi en seguir en Barcelona hasta el día de hoy.

Leo decidió que ya era hora de marchar. Se reunió con los dirigentes y se los dijo. La reacción por retenerlo fue inmediata, pero la Pulga insistió en que ya era una decisión tomada y amenazó con hacerlo público, algo que los directivos no hubiesen podido controlar, indican.

Pero apareció Suárez como sorpresivo héroe y lo logró convercerlo de cambiar de parecer. Aunque no le fue fácil. Así lo cuenta el diario La Nación.

'La noche del 19 de julio, el atacante uruguayo lo invitó a cenar a un lugar cerca de su casa. Empezó el operativo para convencerlo, para que recapacite, pero Messi seguía firme en su decisión. Al día siguiente volvieron a cenar juntos. Fue entonces cuando lo terminó de convencer de seguir'.

Foto: La Prensa

Messi fue convencido por Luis Suárez de seguir en el FC Barcelona.
Y añaden: 'Es más, para seguir en ritmo y sacarse de la cabeza los temas judiciales, aceptó recortar una semana su descanso y volvió a las prácticas antes de lo previsto, y el 25 de julio de 2016 viajó para sumarse al plantel en Saint George's Park. En ese momento decidió seguir'.

El día previo a reincorporarse a los entrenamientos del Barcelona, Messi sorprendió a todos con su famoso cambio de look por lo que le dio la vuelta a la página. En la actualidad todo apunta a que va a renovar con los culés.