29/04/2024
02:46 PM

Honduras buscará al menos un empate ante México

  • 06 junio 2017 /

Honduras aparece en el quinto lugar de la hexagonal de la Concacaf con una victoria.

México.

La selección de Honduras buscará por lo menos un empate el jueves contra México en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, aseguró hoy el defensa Johnny Palacios, quien pronosticó un encuentro de alta intensidad.

'Buscaremos sumar, nos jugamos mucho y espero que el jueves será de buenas noticias para el pueblo hondureño', dijo el zaguero a los medios al referirse al encuentro cercano.

Honduras aparece en el quinto lugar de la hexagonal de la Concacaf con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos en sus cuatro salidas iniciales y necesita reaccionar para entrar en zona de clasificación por lo que necesitan igualar o vencer a los mexicanos para empezar el camino de regreso a los buenos resultados.

'El cuerpo técnico sabe cómo plantear el partido, estamos animados', agregó Palacios confiado en que su equipo llegue en buenas condiciones para rendir bien dentro de tres días en el estadio Azteca.

La novedad en la práctica de los hondureños este lunes fue la llegada del capitán del equipo Maynor Figueroa, defensa del Dallas de la MLS y capitán de la selección quien aportará mucho en las dos jornadas finales de la preparación.

El volante Alfredo Mejía coincidió con Palacios en que Honduras no puede darse el lujo de perder y dijo que el equipo está motivado a los mexicanos, algunos de los cuales están involucrados en buenos equipos en Europa.

'Tenemos la presión de sumar y existe una buena actitud', dijo Mejías, quien destacó el buen ánimo en el grupo dirigido por Pinto.

Honduras llegó a México con casi una semana de antelación con el fin de aclimatarse y tener mejores condiciones para enfrentar a México. Hoy cumplió una buena sesión de entrenamiento en Xochitepec, Morelos, donde Pinto expuso las ideas a manejar el jueves en el estadio Azteca.

Este lunes se confirmó la baja del centrocampista Roger Espinoza, del Kansas City de la MLS, con una dolencia muscular, y hay dudas sobre el estado físico del delantero Romell Quioto.

Quioto, Albert Ellis y Boniek García se incorporan esta tarde a la concentración de los hondureños que después de enfrentar a México, tendrán un gran reto al visitar a Panamá el 13 de junio.