19/04/2024
10:46 AM

Hondureño Rigoberto Rivas firma contrato profesional con el Inter de Milán

  • 31 mayo 2017 /

El joven hondureño ha firmado por cinco temporadas con el club italiano.

Milan, Italia.

El joven futbolista hondureño Rigoberto Rivas ha firmado este miércoles su primer contrato profesional con el Inter de Milán, de acuerdo a una nota que publica en exclusiva la página Mondo Primavera.

Rivas, nacido en Balfate, Colón, estuvo acompañado por sus agentes Claudio Vigorelli y Filippo Pacini durante la firma del contrato en las oficinas del equipo nerazzurri, cuenta el sitio italiano.

Así, el catracho se ha vinculado con el Inter por cinco temporadas, hasta el 30 de junio del 2022 luego de estar en las categorías inferiores del club, donde llamó la atención del primer equipo.

El volante ofensivo de 18 años ya tuvo su primera experiencia con la primera plantilla del Inter, el pasado domingo cuando Rivas fue convocado por el entrenador Stefano Vecchi para la última jornada de la Serie A frente al Udinese, pero al final se quedó en el banco de suplentes.

CREEN EN SU POTENCIAL

Foto: La Prensa

Rigoberto Rivas realizará la pretemporada con el Inter de Milán y viajará a una gira por Asia.
La página web del Inter de Milán publicó el martes una nota sobre Rigoberto Rivas en la que destaca su historia y como llegó al club. 'Creció en su pueblo natal de Balfate, su sueño era convertirse en futbolista profesional. Desde entonces ese sueño ha ido creciendo y ya ha logrado entrar a una convocatoria del primer equipo del Inter'.

En la publicación destacan sus características. 'Bajo el mando de Stefano Vecchi en el Inter U19, Rivas rápidamente se estableció en el medio campo nerazzuri con una combinación de pases largos perfectos y frecuentes acciones en ataque. Es un buen jugador todo-terreno, es bendecido con un fuerte tackle, pie fino y una pizca de serenidad. Claro, usualmente juega por las laterales'.

'El club ciertamente cree en su potencial. Lo mira como un joven catracho que podria ser uno de los próximos nombres relucientes en salir de la fabrica nerazzurri', cierra la nota.

Rigoberro Rivas se convertirá próximamente en el sexto hondureño que jugar en la Serie A de Italia tras David Suazo, Edgar Álvarez, Julio César 'Rambo' de León, Carlos Pavón y Samuel Caballero.