07/05/2024
06:40 PM

Sergio Ramos 'consternado' por muertes en la final de Honduras

El capitán del Real Madrid envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

El capitán y defensa del Real Madrid Sergio Ramos, expresó su consternación por la muerte de cuatro personas ocurrida ayer domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a pocos minutos de jugarse la final entre Motagua y Honduras Progreso.

'Conmocionado con otra tragedia alrededor del fútbol. Mis pensamientos con las víctimas de #Honduras./ My thoughts are with the victims.' menciona el zaguero madridista.

Foto: La Prensa

Los hechos

Cinco personas fallecieron en la tarde del domingo durante una avalancha de aficionados que se provocó en uno de los portones del Estadio Nacional, previo a la gran final entre Motagua y Honduras Progreso, en Tegucigalpa.

La sobreventa de boletos y la mala organización durante el proceso de ingreso generó la desesperación de los aficionados que provocaron un forcejeo con los miembros de la Policía Nacional para tratar de entrar al inmueble que ya estaba lleno.

Desesperación, niños llorando, personas desmayadas, fueron algunas de las imágenes que se presenciaron en las afueras de la capital hondureña.

La situación causó que varios asistentes resultaran sofocados y heridos en el ingreso del Portón 11, en donde incluso hubo necesidad de disparar chorros de agua a presión desde una tanqueta de la Policía para retomar el control de la situación.

Dos de las víctimas, identificadas como Olman Cálix Domínguez y Carlos Alfonso Torres Mendoza (58), fallecieron en la entrada del estadio, mientras otras dos perecieron al ser trasladadas al Hospital Escuela.

Torres Mendoza trabajaba en una agencia aduanera, según manifestaron sus familiares en Medicina Forense.