25/04/2024
10:31 PM

Nicky Hayden muere tras su atropello en Italia

  • 23 mayo 2017 /

El campeón de MotoGP había sido atropellado por un vehículo.

Roma, Italia

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció hoy en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Hayden ha permanecido en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un 'gravísimo daño cerebral'.

El piloto, que ha muerto a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax.

Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico 'RiminiToday' ha informado de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

HAY04 MISANO ADRIÁTICO (ITALIA) 22/05/2017.- Fotografía de archivo fechada el 17 de mayo de 2017, que muestra el lugar en el que el campeón del mundo de MotoGP y actual piloto de Superbike, el estadounidense Nicky Hayden, fue atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos, en Misano Adriático, Italia. Hayden falleció hoy, 22 de mayo de 2017, en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado. EFE/Tommaso Torri

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden, 'The Kentucky Kid', era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.

Su accidente conmocionó al mundo deportivo y del motociclismo y pilotos como los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi expresaron su pesar por lo sucedido.

HAY07 DOHA (CATAR) 22/05/2017.- Fotografía de archivo fechada el 28 de marzo de 2015, que muestra al piloto estadounidense de MotoGP del equipo Aspar MotoGp Nicky Hayden durante una sesión de clasificación del Gran Premio de Catar de Motociclismo, celebrado en el Losail International Circuit de Doha (Catar). Hayden falleció hoy, 22 de mayo de 2017, en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado. EFE/Stringer

'Siempre en mi corazón, campeón. DEP Nicky', señaló el piloto español Dani Pedrosa, que compartió equipo con Hayden durante tres años, a través de su cuenta de twitter.

Igualmente consternado se mostró el tres veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, que se declaró 'destrozado' por la noticia del fallecimiento de Hayden. 'Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos!', señaló Marquez a través de las redes sociales.

Jorge Lorenzo, doble campeón del Mundo de MotoGP, también quiso mostrar sus condolencias a la familia y amigos del piloto estadounidense a través de twitter.

'Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todas mis condolencias a la familia y los amigos de Nicky', afirmó Lorenzo

El piloto de Moto2 Alex Márquez se despidió igualmente de Nicky Hayden a través de la redes sociales.

'Las leyendas nunca mueren. Sigue dando gas allí donde estés', afirmó el menor de los hermanos Márquez.

Fonsi Nieto, expiloto de MotoGP, quiso también recordar al piloto estadounidense, campeón del mundo de la categoría reina en el año 2006.

'Buen viaje amigo mío. Un honor haber compartido parte de mi vida contigo. Se va uno de los grandes', indicó Nieto.

También quiso recordar la figura de 'Kentucky Kid' el piloto español de MotoGP Álvaro Bautista. 'Día duro para la familia del motociclismo...D.E.P. NICKY HAYDEN', señaló el piloto del equipo Pull&Bear Aspar.

Aleix Espargaró quiso destacar en su despedida, el carácter afable del piloto norteamericano. 'No lo puedo creer ... el chico más sencillo y bueno que he conocido en mi vida en un 'paddock'!. Te quiero Nicky!'.

Condolencias que llenaron de tristeza las redes sociales, por la muerte, como lo definió la página de MotoGP 'un verdadero campeón dentro y fuera de la pista'.

Takahiro Hachigo, presidente Honda, mostró sus condolencias a familia Hayden, al igual que la marca Michelin. El Giro de Italia también recordó al piloto guardando un minuto de silencio.