15/04/2024
12:48 AM

Corredores, encantados con la ruta de 21 km de la Maratón de LA PRENSA

Estamos a menos de un mes para la 41 edición internacional de la Maratón de Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

La 41 edición internacional de la Maratón de Diario LA PRENSA se vivirá este 18 de junio y los clubes de corredores del país se están preparando a lo grande para representar dignamente al país ante el dominio de los atletas del exterior.

La nueva ruta de los 21 kilómetros tiene encantados a los participantes nacionales y ya palpitan lo que será el exigente recorrido que dará inicio a las 5:00 am desde el Comisariato Los Andes.

Luis Cervantes, uno de los colaboradores principales de Pedregal Runners, destaca lo que será el recorrido y lo exigente que está la nueva ruta de la 41 edición internacional de la Maratón de Diario LA PRENSA. “El club recibió la noticia de gran forma, les gusta el recorrido porque ya hemos practicado la nueva ruta de los 21 kilómetros en esta edición”, contó el atleta.

Foto: La Prensa

Los atletas nacionales están de lleno con la Maratón de Diario LA PRENSA.
Agregó: “Está muy competitivo el trayecto y nosotros esperamos realizar buenos tiempos y sabemos que otros atletas se preparan en grande porque todos queremos brillar en la Maratón de Diario LA PRENSA”.

Pedregal Runners estará participando con unos 60 corredores. “Uno de nuestros atletas realizó el recorrido en una hora con 30 minutos, lo que significa que es un buen tiempo, pero en los 21 kilómetros si bajas de un tiempo de dos horas, es excelente”.

La competencia de los 21 km inicia en el Comisariato Los Andes a partir de las 5:00 am y la meta será el mismo lugar donde se comenzó.
Por su parte, Sandra Dipalma, corredora y entrenadora de los clubes LA PRENSA, G-Force, Zorzales, City, Blue Runners, entre otros, destaca los beneficios que tiene correr los 21 km a las 5:00 am.

“La ruta es buena y no es fácil, es beneficiosa la hora por el factor calor y humedad, como corredores estamos contentos por el cambio, es una buena hora para comenzar a correr. Además, es un recorrido que tiene pocas subidas, lo corrí y estoy encantada”, manifestó.