25/04/2024
11:19 PM

Se extienden inscripciones para la 41 Maratón Internacional de LA PRENSA

La actividad que reúne corredores nacionales y extranjeros se llevará a cabo el 18 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

Los corredores que aún no se han inscrito a la 41 Maratón de Diario LA PRENSA tienen una buena noticia, el periodo para hacerlo se ha extendido hasta el 5 de junio.

La actividad que reúne corredores nacionales y extranjeros se llevará a cabo el 18 de junio y en primera instancia se manejaba que mañana se cerraba el proceso de inscripción, pero se decidió extenderlo 15 días más debido a la solicitud de las personas que año a año se dan cita en esta competencia.

Es muy importante que los atletas sepan que La Maratón de Diario LA PRENSA está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, así que sus tiempos forman parte de sus récord. De todas las maratones que se realizan en el país, este evento es el único que tiene tal acreditación de dicha asociación.

Si usted quiere inscribirse a la edición 41 es fácil, solo debe presentarse a cualquier agencia Banpaís y cancelar los 150 lempiras con los que recibirá todos los beneficios de ser parte de la competencia.

Este año además de muchas sorpresas, los organizadores de la maratón han anunciado algunos cambios, por ejemplo, hay dos recorridos diferentes, uno para las categorías nacionales, que es de 10.5 kilómetros, que inicia a las 6:00 am y otros para las dos categorías libres que es de 21, que arranca a las 5:00 am.

Ambos inician en el Comisariato Los Andes, pero a la altura del bulevar de la Cervecería Hondureña, la de los nacionales buscará la circunvalación y la otra tomará el bulevar del norte.

Para el día de la competencia, se habilitará un carril para los carros y el otro para los corredores, a fin de evitar algún imprevisto con el tráfico, aunque por las horas, es poco probable que esto suceda porque los domingos en ese horario no hay tanto recorrido de vehículos.

La meta será en el mismo punto de salida, los corredores de los 21 kilómetros darán una vuelta en el puente a desnivel del segundo anillo hasta llegar a circunvalación y luego a Los Andes.