24/04/2024
10:21 PM

Motagua liquida al Honduras Progreso y acaricia la copa de campeón

  • 19 mayo 2017 /

Marco Tulio Vega marcó un doblete y lideró la goleada del Ciclón ante los progreseños.

El Progreso, Honduras.

El Motagua prácticamente sentenció la noche de este sábado, con el triunfo de 1-4 sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, la corona número 15 del club y preparan la gran fiesta para la gran final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional en Tegucigalpa.

El inicio de las acciones marcó un duelo parejo. Ninguno regaló espacios. La lucha era constante por el mediocampo y las bandas. Los azules tuvieron la primera oportunidad clara de gol en el encuentro. Félix Crisanto dejó en el camino a Carlos 'Mango' Sánchez y envió el centro para Erick Andino que llegó tarde a la cita.

Las llegadas eran constantes para ambos equipos, pero sin tener la claridad oportuna en los últimos metros. Los arroceros tomaron levemente el control de las acciones. Jerrel Britto tuvo un mano a mano con el meta Jonathan Rougier y el argentino la tapó.

Luego de una buena Rougier hizo una mala. Tiro libre que ejecutó el Mango Sánchez y el arquero rechazó a media y sin pensarlo Franklyn el Owen Morales remató directo a las redes y desató con su gol la locura en las graderías, era el 1-0 al minuto 25.

TREMENDO REGALITO

El meta Sandro Cárcamo tenía el balón en su poder y no se percató que Marco Tulio Vega estaba a solo unos metros y tiró el esférico al césped y el atacante le robó el balón y definió ante el asombro de todos para colocar el empate 1-1 al minuto 31. La primera parte finalizó con un bajón futbolístico entre ambos clubes.

LAPIDARIOS

La parte complementaria fue provechosa para Motagua frente a un Honduras Progreso que no se despertó con el gol que recibió.

Sandro Cárcamo seguía fallando y el acoso aumentó de los capitalinos. Al 54 Erick Andino remató y Sandro nuevamente aflojó y Félix Crisanto falló al estrellar el balón al horizontal.

Andino se volvió en un dolor de cabeza para la zona baja, al 63 protagonizó el segundo gol. Dejó en el camino a Nixon Duarte y definió de gran forma, imposible el remate frente a Sandro y colocar el segundo de los azules.

Los arroceros reclamaron un penal de Juan Pablo Montes a Owen Morales y no se sancionó nada. Y cinco minutos después el Motagua le puso la lápida al partido. Vega se escapó y no pudoDuarte en la marca y tampoco Roy Smith, cedió al Chino Discua que sin dificultades definió con toque suave.

En el último suspiro del partido el conjunto arrocero volvió a reclamar un nuevo lanzamiento penal cuando Jorge el Ñangui Cardona centró y el balón le pegó en la mano a Juan Pablo Montes, pero no se sancionó.

Y Motagua tuvo para otro gol, Vega se escapó por la izquierda y Johnny Gómez junto con Nixon Duarte no lograron detenerlo y remató, con un leve desvío y se fue directo a las redes para el cuarto de los azules en la triste noche de los arroceros.

El final del partido llegó y Motagua ganó y tiene a tiro su título 15.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Franklin Morales (Henry Martínez, min.68), Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Johnny Gómez, Fredixon Elvir (Pedro Pablo Mencía, min.61) y Jerrel Britto (Fresly López, min.73).

4 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Félix Crisanto (Wilmer Crisanto, min.81), Reinieri Mayorquín (Hirvin Reyna, min.75), Héctor Castellanos, Carlos Discua, Erick Andino y Marco Tulio Vega.

Árbitro: Óscar Moncada.