Más noticias

Cansados en el Motagua de la humildad del Honduras Progreso

"Eso es falsa humildad", dice el preparador físico de los azules sobre los progreseños.

Patricio Negreira junto al entrenador Diego Vázquez.
Patricio Negreira junto al entrenador Diego Vázquez.

Tegucigalpa, Honduras.

Las baleadas, las donas y los refrescos naturales con los que se alimenta el Honduras Progreso tienen cansados a los jugadores del Motagua. En el plantel azul ya no quieren escuchar nada del rival y su humildad.

Hoy el preparador físico de Motagua, Patricio Negreira, comentó que "cuando uno es humilde no tiene que andar diciéndolo, desde ahí deja de serlo. El Honduras viene a una nueva final, ya salieron campeones en 2015. Ese verso de que ellos son humildes nosotros no nos lo comemos. Va a ser una serie complicada y estamos preparados para los dos partidos. No vemos al Honduras Progreso como un equipo pequeño que se alimenta mal. Si queremos ser campeones tenemos que superarlos en la final".

Agregó que "Yo creo que la humildad es una condición del corazón que no se puede ver, tenés que conocer a la persona. Por decir que como baleadas y que estoy en un equipo chico no es que sea humilde. Vos podés jugar en el Real Madrid y ser un tipo humilde. Honduras Progreso es un equipo modesto, yo jugué en equipos pequeños y sé como se manejan. Eso es falsa humildad. La grandeza de un equipo está en lo que demuestre en la cancha".

Negreira afirmó que alimentarse con baleadas o comidas chatarra en la antesala de una final está mal. "Claro que está mal, el tema de la alimentación es muy delicado en el deportista. El jugador de fútbol debe tener una dieta equilibrada. Uno debe tratar de hacer lo que es correcto. En los equipos que he estado trato de hacer consciencia en los jugadores".

En el cuadro progreseño al parecer hasta celebran los triunfos con cerveza. Negreira admitió que "yo no soy quien para hablar de lo que ellos hagan después de los entrenamientos. Nosotros tomamos vino, pero vino Don Vazquez...Jajaja" bromeó Patricio. "Honduras ha sido protagonista y nosotros nos preocupamos por hacer nuestro partido. Yo conozco a Wilmer Cruz porque jugamos en el Deportes Savio, él era un gran arquero y ahora hace un excelente trabajo en el Honduras Progreso".

Hablando de las medidas del campo del Humberto Micheletti, aseguró: "El campo es un poco reducido, sin temor a equivocarme debe tener las medidas mínimas, el rival es un equipo digno, el mejor de la segunda vuelta y con justo mérito superó a Marathón y a Olimpia".