Más noticias

Jorge Luis Pinto: "No vine a quemarme por pendejadas de que no quiero a este futbolista"

El técnico de la Bicolor habló en conferencia de prensa sobre su nueva convocatoria.

Jorge Luis Pinto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en las oficinas de la Fenafuth.
Jorge Luis Pinto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en las oficinas de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto ofreció este jueves la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras para el partido amistoso contra El Salvador y nuevamente se refirió al tema del posible regreso de Carlo Costly a la Bicolor.

Durante la conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron a Pinto si el delantero del Olimpia, que quedó como el máximo goleador del actual Torneo Clausura 2017 con 14 anotaciones, podría volver a la Selección. El entrenador colombiano no dudó en responder.

¿Qué tanto va a variar esta convocatoria tomando en cuenta los partidos eliminatorios de junio?

Sí, hay 12 jugadores previsto para agregarlos a este grupo que es de 18 y cambiar algunos que lógicamente van a entender que solamente es una vivencia que queremos darle, pero serán mínimo 12 que estarán adjunto a esta convocatoria.

¿Cuándo dará el listado final para los juegos eliminatorios de junio?

El domingo 28 muy seguramente a las 6:00 de la tarde si el partido del Motagua se juega ese domingo lo daremos después del partido en el estadio Nacional.

¿Ha recibido algún informe de cómo está la situación de Johnny Palacios?

Definitivamente hablamos con todos los jugadores y en el caso de Johnny desde que estuvo lesionado, en su recuperación y después de cada partido de los seis que ha jugado hemos venido hablando con él, tanto nosotros todo el cuerpo técnico y yo personalmente han estado mirando los partidos, por ejemplo en El Progreso se estuvieron y Johnny está totalmente recuperado y de pronto le podría faltar un poquito de ritmo, pero este partido es por eso es que lo hacemos porque en este listado hay unos 12 jugadores que necesitan ritmo competitivo y de fútbol, unos porque la Liga ya paró otros porque ya días no juegan por ejemplo Oliver Morazán que hace 20 días paro necesita fútbol, por eso hemos diseñado este partido para eso.

¿Ha hablado con la gente del Tenerife y Anthony Lozano pensado en que si estará para los partidos eliminatorios?

Con Anthony fundamentalmente, quiero informarles no sé si sea un atrevimiento con los directivos, pero se ha conversado y estamos en ese dialogo con ellos y que Anthony pueda estar de alguna manera acá, pero terminado cada partido hablo con Lozano, analizamos que tuvo para completar el tercero y luego lo sacaron faltando 20 minutos.

¿Dice que se está negociando con Anthony Lozano, pero más allá de eso que alternativas se maneja sobre Choco y Nájar?

Las que ha tenido la Selección, Andino, Quioto que anda en un buen momento, Elis que ha estado también en la Selección, Rony que me ha llamado la atención y ustedes lo han visto ha tenido proyección futbolística, con ellos me parece que la Selección ha venido compitiendo en esta fase eliminatoria y lógico se le agrega Rony en este momento.

¿Se van a centrar siempre en Cuernavaca?

Sí, está proyectado y planificado, nosotros está convocatoria la hacemos en San Pedro Sula de ahí salimos para Whasinton y luego volvemos descansamos el domingo, el lunes a mediodía concentramos en Comayagua muy seguramente se realizarán algunas prácticas y cosas de entrenamiento aquí porque Tegucigalpa tiene 893 metros de altura lo que nos ayuda a la adaptación, por eso vamos a estar en Comayagua y aquí entrenando, después salimos de Tegucigalpa o San Pedro Sula para Cuernavaca donde estaremos hasta el día del partido y saldremos para México.

¿Según los informes que ha recibido de Nájar podrá estar para los partidos eliminatorios de junio?

No sé, hay que esperar que pasa con él allá, no creo que hoy lo saquen ni de suplente porque no está entrenando allá, no es fácil, hay que valorar y lo haremos, volveremos dentro de ocho días a preguntar en qué estado, cómo está y qué hace, luego miramos.

¿Qué piensa sobre un Twitter de Boniek García pidiendo al técnico que llamará a jugadores de experiencia y mencionó a Costly?

Disculpe que no conteste la pregunta, pero el Twitter si lo tiene ahí me lo lee, si es cierto me lo lee y le contesto, de lo contrario no le contesto.

¿Valoraciones que sacará del partido ante El Salvador y jugadores del Olimpia que tuvieron un buen nivel cómo Alex López se tomarán en cuenta más adelante?

Las puertas de la Selección no creo que estén para nadie cerradas, de pronto para alguno que no quiso jugar con la Selección, el resto no están cerradas para ninguno, están abierta, yo no vine a armar mi rosca (grupo) y a llamar jugadores, yo vine a ganar aquí a ir al Mundial, sino me hubiera ido para otra parte, no vine a quemar o por pendejadas que no quiero a éste o al otro, de ninguna manera, estoy mirándolos y atento a todos, vendrá la posibilidad en cualquier momento, claro que el que venga tiene que tener la disposición y el gusto, aquí no estamos para pelear, el fútbol pasó de modo en eso, estamos para tener gusto todos, que los jugadores se sientan a gusto y el cuerpo técnico.

¿Qué piensa de lo que dijo Costly que él regresa a la Selección siempre y cuándo tenga un dialogo con Pinto, estaría anuente a hablar con él?

Ya me he reunido con él varias veces, ya hemos conversado con testigos, porque yo hablo con testigos, hemos conversado dialogado y me dijo que en este momento de pronto no lo veía bien, pero que hablaremos y vamos a seguir hablando, estamos muy cerca.

¿Del regreso..?

De donde vivimos ja ja ja

¿Después del juego ante El Salvador hay otro partido amistoso por jugar?

No, el rival no se pudo, Nicaragua no puede porque tiene un partido ante Bolivia, miraremos pero vamos hacer fútbol porque nos sirve hacer una exigencia a estas altura que nos vaya llegando a la altura de México y ustedes miraron que se sacó una gran ventaja le haber podido tener este equipo en Cuernavaca para adaptarnos a la altura, porque se puede decir felizmente que en México corrimos y vamos a correr ante un gran rival.

¿Hablaba hace poco de jugadores Rony y Walter Martínez son alternativas por cualquier eventualidad?

Por eso vienen, a probarlos, Rony ya lo conocemos por algún detalle no pudo venir en diciembre creo que fue y Walter tengo informe bien, hemos seguido al Marathón también, tenemos otras alternativas con Marathón, pero ahí viene seguimos mirando, vienen a una posición que no tenemos mucha gente por ahí. Rony es el segundo goleador lo mismo que Ovidio Lanza que lo conocemos, tiene algunos problemas de visas, pero quiero conocerlo y ya miraremos dentro de las propuesta que puedan venir.