19/04/2024
12:32 AM

Marathón golea al Gimnástico y es campeón de la Copa Presidente

  • 13 mayo 2017 /

Los verdolagas ganaron por 3-0 al equipo de Segunda División.

Olancho, Honduras.

El Marathón cumplió con el papel de favorito y este sábado se coronó como el nuevo campeón de la Copa Presidente, en su tercera edición, al golear 3-0 al modesto Gimnástico de Tegucigalpa en la gran final disputada en el estadio Juan Ramón Brevé.

Los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián no tuvieron problemas para coronarse en la finalísima frente al equipo de la Liga de Ascenso, que poco pudo hacer frente a la experiencia del plantel verdolaga.

Rápidamente el club sampedrano tomó el control del partido y comenzó a hilvanar las jugadas.
En el medio campo el Monstruo Verde hizo lo que quiso ante la garra que puso en la cancha el conjunto de los Clavelitos.

La apertura del marcador se dio al minuto 19, cuando un tiro libre ejecutado por Allan Banegas y donde Erick Norales logró rescatar el esférico para habilitar a Juan Josué Rodríguez, quien envió el balón a las redes con un cabezazo inatajable para el arquero Eduardo Sánchez.

Juan Josué Rodríguez abrió el camino de la victoria del Marathón. Foto Juan Salgado

Juan Josué Rodríguez celebrando el primer gol del partido. Foto Juan Salgado
Y apenas le dio respiro el Marathón para aumentar el marcador en la pizarra. El Rambo Rodríguez se conectó con Walter el Colocho Martínez para filtrarse en la zona de peligro y el volante vio ubicado al colombiano Yustin Arboleda para cederle el balón y este con un toque suave mandó a guardarlo a las redes y colocar el segundo gol de los sampedranos al minuto 21.

El Monstruo Verde no le permitió espacios a los Clavelitos y llegó el tercero de la tarde en las pampas olanchanas. Arboleda recibió el esférico e hizo la pared con el Rambo Rodríguez y el sudamericano definió con clase para dar la estocada final en el minuto 28.

El resto del encuentro fue un monólogo para el Marathón. Apenas el Gimnástico llevó peligro a la cabaña defendida por Denovan Torres. Gustavo Alvarado y Julio Canales estuvieron cerca de lograr el descuento, pero se encontraron a un Denovan muy seguro bajo los tres postes.

El duelo terminó con una bronca, pues el jugador Jorge Arias le propinó un golpe en el rostro a Yustin Arboleda y se fue expulsado, lo mismo le ocurrió a Caue Fernandes, debido a fuertes reclamos.

Marathón se sacudió una sequía de ocho años, ya que no levantaban una copa desde el Apertura 2009 de la Liga Nacional.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Erick Norales, Allan Banegas, Carlos Perdomo, Walter Martínez, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, Juan José Rodríguez, John Paul Suazo y Yustin Arboleda.

GIMNÁSTICO: Eduardo Sánchez, Brayan Acosta, Alwin Farrufino, David López, Jorge Arias, Gustavo Alvarado, José Ribera, Rubén Rivera, Julio Canales, Carlos Pineda y Víctor Lozano.