26/04/2024
12:56 AM

Motagua dio un duro golpe al Real España en los últimos minutos

  • 11 mayo 2017 /

En el 87, Kevin López marcó para darle el triunfo al Ciclón Azul en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Con polémica incluida por un gol mal anulado al Motagua, los azules le pasaron por encima al Real España al que derrotaron 1-2 y lo dejaron al borde del fracaso en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Los aurinegros el sábado tendrá que ir a ganar por dos goles a Tegucigalpa si es que quieren avanzar a la gran final por lo que todo se pone a favor de los dirigidos por Diego Vázquez, quien tiene de hijo a Ramón Maradiaga al que le ha ganado cinco partidos y con el que solo ha perdido una vez en siete enfrentamientos en los que se registran los dos empates de este torneo.

El Real España comenzó siendo mejor, pero la Barbie Vázquez recompuso sus piezas y terminó mereciendo más en el juego.

Desde el primer tiempo, el juego se vio marcado por la polémica, penales no pitados y un gol mal anulado al Motagua. Apenas transcurrían tres minutos, Luciano Ursino cayó dentro del área tras la marca de Reinieri Mayorquín, los jugadores de La Máquina reclamaban la pena máxima, pero no fue así.

A los 10 minutos el 1-0 del encuentro. Nicolás Cardozo apareció por derecha, mandó un fuerte disparo buscando una pierna de sus compañeros, el esférico recorrió toda el área y llegó a la izquierda donde estaba Bryan Acosta, éste le sacó un zurdazo que llegó hasta donde estaba Cardozo, quiem de forma certera y de derecha la mandó al fondo de la red ante el intento en vano de Jonathan Rougier de sacarlo con los pies.

Cuatro minutos más tarde grave error de Edder Delgado, quien regaló la pelota, Carlos El Chino López corrió y encaró a Luis López a quien doblegó con un toque suave con la izquierda y puso el 1-1.

A los 31 minutos el árbitro Nelson Salgado cometió un grave error. Ursino sacó el derechazo que se estrelló en la mano de Juan Pablo Montes. Era claro penal, pero Salgado no lo pitó.

A falta de un minuto para irse al descanso, el error más grave de la noche. Le anularon un gol legítimo al Motagua, Omar Elvir centró por izquierda hasta la derecha en donde estaba Félix Crisanto, éste doblegó a Buba, pero el línea Fredy Mendoza levantó su bandera en una equivocación que terminó influyendo en el marcador.

El 2-1 del juego llegó en piernas de Kevin López, quien entró en lugar de Reinieri Mayorquí siete minutos antes. López le ganó la posesión del balón a Frank Arévalo, se la pasó de taquito a Marco Vega, este se le regresó y lo dejó solo frente al marco, López solo la tocó y la mandó al fondo de la red para el 2-1 que pone a las Águilas con un pie en la final.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Álvaro Romero, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Luciano Ursino (Jhow Benavídez, min.61), Allans Vargas, Jorge Claros, Iván López, Frank Arévalo, Edder Delgado y Nicolás Cardozo.

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Felix Crisanto, Carlos Discua, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Erick Andino y Marco Tulio Vega.