22/04/2024
12:46 AM

Honduras Progreso le pasa por encima al Olimpia y acaricia la final

  • 11 mayo 2017 /

Los progreseños ganaron en casa por 4-2 a los merengues en la ida de la semifinal.

El Progreso, Honduras.

En un encuentro vibrante de principio el Honduras Progreso goleó por 4-2 al Olimpia en el estadio Humberto Micheletti y sacó una enorme ventaja en el primer encuentro de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Exquisita jugada individual de óscar Salas al quitarse la marca de Fredixon Elvir y habilita a Ever Alvarado que realiza un movimiento y dejó tendido a Roy Smith y Mariano Acevedo para fusilar al portero Sandro Cárcamo y colocar al minuto 3 el 1-0.

Y la respuesta la dio tres minutos después el conjunto arrocero. Elvir ejecutó un tiro libre de forma magistral que se anidó en el ángulo superior derecho de Donis Escober y el experimentado arquero quedó observando como se abrazó el esférico con las redes para el 1-1.

El duelo cayó en un leve domino del León, Salas y Alexander López dominaron los hilos en la mediacancha, pero Honduras Progreso no dio muchos espacios y siguieron llevando peligro.

Carlo Costly estuvo cerca del segundo del Olimpia en el primer cuarto de horal, pero su remate se estrelló en el horizontal. La disputa entre ambos conjuntos le puso más deleite. Nadie cedía terreno.

Costly y Jorge Cardona se perdieron una oportunidad de gol clara cada uno. Pero el Ñangui tuvo la revancha y no falló en el cierre del primer tiempo. Largo pase de Elvir para Jerrel Britto y Luis Garrido intentó quitarse la marca, pero le terminó dejando el balón servido al pequeño volante que disparó sin pensarlo y derrotó la cabaña de Escober para remontar el duelo 2-1.

MÁS GOLES

Apenas arrancando y Pastor Martínez tomó con su brazo derecho a Michael Chirinos y este cayó, sin dudarlo el árbitro Geovanni Mendoza sancionó el penal y Ever Alvarado no falló desde los 11 pasos para colocar en la pizarra el 2-2.

A penas de le dio respiro el Honduras Progreso al león para volver a colocarse enfrente. Enorme pared que hicieron Juan Delgado, Elvir y Cardona, que concluyó con un remate desde fuera del área de Fredixon imposible para la estirada de Donis, era el 3-2 al minuto 58.

Y Honduras Progreso le tenía preparado otro golpe, la frágil defensa del Olimpia dejó otro espacio que fue bien aprovechado por los locales. Elvir tomó el balón por la banda izquierda y centró donde apareció solo Carlos el Mango Sánchez para cabecear y mandar el balón nuevamente a las redes, un doloroso 4-2 al minuto 68.

El Olimpia reclamó un penal por una mano dentro del área de Juan Delgado y no se pitó nada. El cierre tuvo drama incluido, pero el León se fue herido de El Progreso.

-FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Fredixon Elxir (Frelys López, min.78) y Jerrel Brito.

2 - OLIMPIA: Donis Escober; Fabio de Souza, Walter García (Mayron Flores, min.60) Johnny Palacios, Ever Alvarado, German Mejía, Luis Garrido (Javier Estupiñán, min.77), Óscar Salas (Bayron Méndez, min.77), Alex López Michael Chirinos y Carlo Costly.