24/04/2024
09:02 PM

Pinto acudió a Tocoa a presenciar el Real Sociedad - Real España

  • 03 mayo 2017 /

El DT de Honduras fue un espectador de lujo.

Tocoa, Honduras

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, fue el asistente más distinguido y dedicado que tuvo el triunfo 2-1 de Real Sociedad sobre Real España en el choque de ida del repechaje del torneo Clausura.

El estratega colombiano, que tiene tres meses complejos al frente de la Bicolor con duelos preparatorios, eliminatoria mundialista y Copa Oro, andaba solo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

En el mediotiempo se puso a platicar amenamente con el presidente tocoeño Ricardo Elencoff, quien se encontraba en un palco adyacente del inmueble coloneño. La charla parecía ser enfocada al partido y seguramente el mandamás le habrá recordado la convocatoria pendiente que le viene negando a su máximo artillero Rony Martínez.

Pinto, que vistió deportivo y se enfundó nuevamente su camisa predilecta, la de la Selección de Francia, es un técnico acucioso y lo dejó de manifiesto durante el partido haciendo apuntes y sin quitar la mirada en los pequeños detalles del partido.

Aprovechó para valorar el concurso de los seleccionados nacionales que militan en Real España con la mira en el amistoso que tiene en el horizonte contra El Salvador (27 de mayo) y previo a la trascendental cita eliminatoria contra México y Panamá (8 y 12 de junio).

El único 'punto negro' de la visita de Pinto al Bajo Aguán fue la negativa de la dirigencia de Real Sociedad que no permitió a los medios de comunicación sin derechos entrevistar al timonel que busca matricular a la H en su cuarta justa mundialista de la historia en Rusia 2018.