25/04/2024
12:09 PM

El Vida resurge y acaria la salvación

Los rojos llevan una ventaja de 3 puntos sobre el Social Sol a falta de una jornada en la lucha por el no descenso.

La Ceiba, Honduras.

Luego de 12 jornadas el Vida pudo al fin ganar y lo hizo cuando más lo necesitaba. El cuadro rojo venció 1-0 al Platense en un partido que pese al dramatismo que lo encerraba por el tema del descenso, terminó siendo aburrido.

Los dos equipos parecían llegar por el empate, pocas llegadas, los porteros con pocas intervenciones y un campo que lucía muy mal aspecto, eso resumen el accionar de un duelo que le da tres puntos de oro al cuadro rojo que prácticamente asegura la categoría en la Liga Nacional.

Social Sol, que el sábado venció 2-1 al Marathón, ahora queda a tres de los Cocoteros y con un panorama más claro de los ceibeños ya que necesitan un empate contra Marathón el sábado o que Social Sol no le gane al Motagua, algo que también parece una utopía porque los azules luchan por el primer lugar del torneo Clausura.

En 26 minutos solo dos jugadas, una por bando, a los 6, Maximiliano Orsurak de zurda mandó el disparo que se fue desviado y a los 26 Marlos Ramírez se la pasó a Jerry Palacios, quien anotó pero estaba unos tres metros adelantado.

En el segundo tiempo Elder Torres ingresó por los rojos y el partido mostró una leve mejoría, con el zurdo en el campo, los de casa manejaron mejor el balón y a los 62 se la pasó a Marlon Ramírez, quien quedó frente al arco, pero no pudo pegarle a la pelota y la dejó servida para el portero Donaldo Morales.

El único gol del partido llegó a los 72 minutos, Cholby Martínez, quien no había hecho nada en el encuentro, mandó un centro desde la izquierda a la derecha, Marlo Ramírez con la cabeza se la sirvió a César Guillén, éste también de cabeza doblegó a Morales y puso el 1-0 que no se movería.

Todos esperaban una reacción del Platense porque se jugaba el pase al repechaje, incluso el entrenador David Fúnez sacó a Elder Torres a los 83, pero los escualos no propiciaron ni una llegada clara más.

Fue incluso el Vida el que estuvo cerca del 2-0. Marlon Ramírez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y en el contrarremate Guillén sacó un derechazo que en el fondo Morales detuvo en dos tiempos.

ALINEACIONES: