25/04/2024
02:29 AM

El Olimpia golea al Juticalpa y recupera el liderato

Canecheros y albos se miden en el estadio Juan Ramón Brevé.

Juticalpa, Honduras.

El Olimpia aplastó 5-3 al Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé y mantiene el liderato a falta de una jornada para la finalización de las vueltas regulares del torneo Clausura. Alexander López y Carlo Costly fueron las figuras con un doblete cada uno.

El primer tiempo fue un carnaval de goles y la segunda parte tampoco se quedó atrás. El León abrió el marcador al minuto 3 luego de un derborde de Ever Alvarado y Carlo Costly habilitó con un cabezazo a Alexander López que remató a placer para el 1-0.

El Juticalpa FC respondió y lo hizo de gran forma, remontó el marcador de forma brillante. Alexander la Ficha Aguilar vio colocado a Ovidio Lanza y éste anticipó a Donis Escober para desviar el balón y enviarlo a la red, era el 1-1 al minuto 15.

Dos minutos después sorprendieron, José García centró y Juan Josué Ocampo remató soberbio para hacer inútil la estirada de Escober para poner a los Canecheros arriba en el marcador.

La voltereta le tocó el orgullo al Olimpia. A pocos minutos para el final de los primeros 45 minutos, Bayron Méndez le puso un centro medido a Carlo Costly y el delantero cabaceó directo al marco y Rafael Zúniga no pudo evitar que ingresara y era el empate a dos goles.

El León no perdonó en la parte complementaria a los locales. óscar Salas ejecutó un tiro libre al minuto 64 y marcó un golazo para poner el tercero de los capitalinos, dos minutos después el Juticalpa FC se quedó con uno menos por la expulsión de Hilder Colón luego de entrada desmedida contra Michael Chirinos.

En el último cuarto de hora Ever Alvarado se descolgó por la banda izquierda y Alexander López disparó y se encontró el rechazo para mandar de zurda el esférico a la meta local y poner el 4-2.

Al 79, Costly se perfiló solo frente a la portería y en el mano a mano definió de forma exquisita. A cuatro minutos para el final Johnny Palacios le cometió un penal a Lanza y el delantero lo ejecutó de buena forma para acercarse en la pizarra.

Al final del encuentro hubo una bronca entre los dos equipos rumbo a los camerinos pero no pasó a más y el Olimpia con 34 puntos se afianza en la cima a falta de una jornada para el cierre de las vueltas.

ALINEACIONES:

Juticalpa: Rafa Zúniga, José Murillo, Hilder Colón, Juan Ocampo, Carlos O. Lanza, José B. Hernández,José García, Charles Córdoba, Alexander Aguilar, Óliver Morazán, José W. Willians.

Olimpia: Donis Escober,Walter García, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Luis Garrido, Bayron Méndez, Alexander López, Óscar Salas, Michael Chirinos y Carlo Costly.